Ciudad

Policía Local: recibirán capacitación sobre drogas peligrosas

0009776296Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Operaciones Y Monitoreo (COM), oficiales de la Policía Local comenzaron con su capacitación acerca de técnicas sobre reactivos químicos y aprendizaje sobre el correcto desarrollo del labrado de actas en el uso indebido de estas sustancias. La actividad se encuadra en el Programa de Capacitación Permanente establecido para los integrantes de la fuerza local y está a cargo de efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Fernando Telpuk, secretario de Seguridad y jefe de dicha fuerza, afirmó que “este tipo de capacitación es obligatorio para todos los integrantes y apunta a distintos grados de responsabilidad. Hoy comenzamos con los responsables de los despliegues y los escribientes y después se hará extensivo a todos los oficiales”.

En esa línea, Telpuk afirmó que “el narcotráfico es una de las problemáticas que debemos comenzar a abordar y por eso es fundamental que los agentes estén bien capacitados a la hora de accionar. El inicio es con cincuenta oficiales y se avanzará paulatinamente hasta llegar al total de la fuerza”.

Por último, destacó que “es importante que todos los integrantes de la fuerza estén adiestrados en estas técnicas para cuando les toque avanzar y participar en los operativos. La capacitación permanente es una de las características y pilares fundamentales de la Policía Local de Mar del Plata y Batán”.

 

Deja un comentario