Ciudad

Polémica muerte en Punta Mogotes: “En ningún momento se negó la atención ni el traslado en ambulancia”

Lo aseveró el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, quien desmintió la información en relación al fallecimiento de una persona en la zona de Punta Mogotes y de la cual se informó que no fue atendida ni traslada por la ambulancia ubicada en la Unidad de Pronta Atención (UPA).

En este sentido, Blanco precisó que “el municipio colaboró con una ambulancia durante el fin de semana con un chofer que tiene como función buscar a los pacientes que piden desde las playas y acercarlos a la UPA para su atención”.

Denuncian que una mujer murió por no recibir asistencia de una ambulancia

“A las 17.50 se solicitó la ambulancia por una urgencia en uno de los balnearios e inmediatamente el chofer salió a buscar a la persona ubicada en un espacio previo al vestuario del balneario. Fue traslada a la UPA, estaba semiinconsciente, fue revisada por la médica y, en forma urgente, fue llevada en ambulancia al Hospital Interzonal”. 

“Al HIGA llegó entre 18.20 y 18.30 con signos vitales y ahí se la deja en la guardia del hospital para su atención. Queremos dejar bien en claro que la persona fue recibida la urgencia e inmediatamente fueron a buscarla al balneario; en ningún momento se dudó de brindarle atención. El chofer estuvo hasta casi las 20 en el Hospital Interzonal”, concluyó el secretario de Salud.

Los comentarios están cerrados.