Portada

Piqueteros piden que el intendente vaya al corte de Luro

El representante del Polo Obrero, Walter Orozco, reclamó la presencia del jefe comunal Guillermo Montenegro y la secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié “para nos digan cual es la situación de la canasta navideña, se pasan la pelota entre ellos,  pero  estamos a quince días de las fiestas y, por lo tanto, no se puede jugar con el hambre de los compañeros y con la situación de precariedad en la que se encuentran”.

Acto seguido,  el dirigente social recalcó  que “estamos pidiendo que se nos de claridad, una respuesta sobre cuándo y cuántas canastas navideñas llegarán”. Y agregó:  “Hace un mes atrás, el gobierno de Arroyo anuncio en todos los medios , que había hecho una licitación por 40 mil canastas navideñas en un cuadro de desocupación, que estamos hablando de alrededor de  100 mil a 1200 personas desocupadas en la ciudad. Con lo cual implica un ajuste  y, en este cuadro, el gobierno actual está jugando a pasarle la pelota al gobierno anterior, diciendo que desconoce esa licitación y cuantas canastas navideñas se han comprado. Por eso estamos pidiendo a Montenegro  y a la Secretaria de Desarrollo Social  se hagan presente acá y nos digan cual es la situación”.

“Estuvimos haciendo una vigilia durante toda la noche, ayer tuvimos una reunión con el equipo de trabajo de la nueva secretaria de Desarrollo Social, quien no nos ha recibido en toda la jornada, ni ayer a la noche ni hoy. La Secretaria de Desarrollo Social se paseó por todos los medios diciendo que tiene voluntad de dialogo pero nosotros acá todavía la estamos esperando”, concluyó Orozco.

 

Informe: Roberto Latino Rodríguez

8 Comentarios

  1. Que la Justicia actúe y los desalojen. No a la extorsión de estos personajes…. Nos tienen harta.!

  2. Q bárbaro ,q mal los acostumbraron .

  3. Encima dan órdenes los hipopótamos estos ?

  4. Dale una pala si se van coriendo

  5. QUE VAYA RAVERTA!!!!

  6. Esa gente quienes son? Piden “canasta navideña”? ya dijeron los de la CGT… no pidamos bono de fin de año, ni aumento, ni paritarias, ni nada porque es momento de colaborar con el gobierno…
    AGUANTEN KKARULOS

Deja un comentario