Zonal

Pinamar vuelve a “fase 4” y Martín Yeza salió a pedir “responsabilidad”

En el distrito hay 11 casos activos y el intendente decidió restringir las reuniones familiares, aunque los comercios gastronómicos pueden abrir sus puertas.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, decretó hoy la vuelta a la “fase 4” de aislamiento social, frente a una situación epidemiológica que muestra 11 casos activos y 4 recuperados desde que se desató la pandemia de COVID 19, a comienzos de marzo de este año.

En concreto, la medida significa que se prohiben “las reuniones sociales, las actividades en gimnasios y las prácticas de otros deportes quedarán momentáneamente restringidas”.

El propio Yeza publicó una carta abierta en la que explicó sus motivos: dijo que la pandemia “está en su pico” y que la llegada del frío “hace que se empiecen a propagar las enfermedades respiratorias típicas del invierno”. Por eso pidió a los vecinos que extremen los cuidados.

“No hagan reuniones sociales; no vayan al gimnasio; no vayan a realizar actividades deportivas en conjunto; no saluden con la mano ni dando besos; no compartan el mate; lávense las manos constantemente y extremen las precauciones sanitarias. en su hogar y en sus lugares de trabajo”, expresó.

Lo cierto es que, más allá de que la vuelta a la fase 4 es una mala noticia, en el distrito todavía gozan de algunos permisos que toda el área metropolitana envidia. La actividad tiene restricciones: hace una semana, un local organizó una fiesta privada y la Municipalidad tomó medidas: decidió la clausura e impuso una multa de 300 mil pesos.

Los nuevos límites incluyen cierres programados a las 12 de la noche y también limites a la cantidad de personas que pueden ingresar en cada local, tal como explico el presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, Pedro Marinovic, desde Estación Marina FM.

INFOCIELO

Deja un comentario