Zonal

Pinamar: “Hay trombas marinas y van a ir en aumento”

La fuerte tormenta también hizo de las suyas y destrozó las instalaciones de un parador en las playas de Pinamar. Las cámaras de seguridad que tiene el lugar captaron los daños que generaron las fuertes ráfagas de viento en la mañana del domingo. Rodrigo, uno de los dueños de Riviera Beach, aseguró a Infobae que “más de 50 carpas quedaron destrozadas” y que se rompieron “la mitad de las sillas y mesas“. Todo sucedió en un minuto. Fueron 60 segundos demoledores.

“El guardavidas nos avisó. Decidimos empezar a apilar todo. Pero -cuando estábamos terminando- comenzaron las ráfagas de viento”, señaló Rodrigo.

Los fuertes vientos hicieron que las sillas y mesas de plástico volaran e impactaran en algunos autos que estaban estacionados. Según relató el dueño del parador, las sillas terminaron en el techo de las casas que están cerca de la playa. La tormenta no dejó heridos ni provocó daños en el restaurante.

“Tuvimos caídas de árboles, cables, inundaciones de menos de un metro y, calles anegadas, pero todo está controlado por Bomberos y Policía”, explicaron en Defensa Civil de Pinamar.

La tormenta se desató en la madrugada de hoy y esta mañana el Municipio pidió a los vecinos y turistas que no salgan de sus casas, a menos que sea una emergencia.

“Hay trombas marinas y van a ir en aumento”, explicó Martín Yeza, intendente de Pinamar, en su cuenta de Twitter.

La “tromba marina” es un tornado en el agua, en el mar, donde se genera un remolino que toca la tierra. Hoy hubo fuertes vientos, y se calcula que algunas ráfagas pasaron los 100 kilómetros por hora.

“Nos habíamos preparado 72 horas antes y se anticipó a la población para que estuviera preparada”, dijo Oscar Villegas, de Defensa Civil. Además, explicó que el fenómeno climático “rebasó las expectativas por la cantidad de lluvia, llevamos 80 milímetros acumulados desde las 12 de anoche”.

Pinamar no fue el único lugar afectado. Valeria del Mar y Villa Gesell también sufrieron daños por la fuerte tormenta que golpeó a la Costa Atlántica. En Valeria del Mar el temporal dejó un herido. Se trata de un hombre mayor a quien una ráfaga de viento lo tiro desde el techo de su casa.

Los comentarios están cerrados.