Zonal

Pinamar: “Es un nido de delincuentes”

44990_2En las últimas horas, tras el pedido de los municipales, renunció el secretario de Seguridad de Pinamar, hombre del Ministro Granados, Carlos Mansilla. “Quieren sacar a Elizalde porque quieren la corrupción de Pinamar, es un nido de delincuentes Pinamar y por eso quieren sacar a la función de seguridad”, dijo Mansilla.

Nuevamente arde el municipio más politizado de la costa atlántica, esta vez al sol de un verano conflictivo. Sucede que en las últimas horas, tras el pedido de los empleados municipales, renunció el secretario de Seguridad, Carlos Mansilla, hombre del Ministro Granados y quien pretende ser candidato a senador provincial en las próximas elecciones. También dejó su cargo el Secretario de Gobierno, Sebastián Otegui.

“Quieren sacar a Elizalde porque quieren la corrupción de Pinamar, es un nido de delincuentes Pinamar, quieren sacar al intendente y por eso quieren sacar a la función de seguridad”, aseguró Mansilla a la Tecla

La dimisión al cargo fue presentada tras las presiones del sindicato de Trabajadores Municipales, que se movilizó hacia las oficinas de Fiscalización, lugar donde funciona la secretaría. El motivo de la protesta fue la supuesta amenaza del funcionario a empleados de la comuna. “Tuve que dejar el cargo porque el sindicato estaba presionando fuerte”, expresó Mansilla.

“Amenazaron con romper todo el municipio, eran 50-60 personas, con palos y piedras. No llegaron a romper porque yo les dije que me iba, así liberaba al intendente de la presión”, indicó.

En relación a la denuncia en su contra, el funcionario señaló: “Mentira lo del maltrato porque están las cámaras. Desgravaron todo y no hubo ningún maltrato” y aclaró: “Se había hablado a la mañana con el personal porque tuvimos muchas denuncias del 103, porque los chicos no atendían y la gente se quejaba. Les pedí un poquito más de atención. Nada más”.

En ese sentido, Mansilla dijo: “Igual el sindicato ya había pedido la renuncia del Secretario de Seguridad dos días antes de que pase eso. Buscaron una excusa, inventaron. Ahora yo hice la denuncia a la fiscalía por calumnias e injurias, porque me atacaron”. “Yo nunca eché a una persona durante mi gestión”.

Además, se refirió al trasfondo político del conflicto: “Lo quieren voltear al intendente y el caballito de batalla es la seguridad. Porque hoy entrego a Pinamar con cero delitos, cero muertes, el índice más bajo de accidentología en la historia de Pinamar, la fiscalización más grande que tuvo el municipio. Hasta los mismo concejales dicen que va a ser difícil igual el laburo que se hizo”.

Finalmente, al ser consultado sobre quien lo reemplazará el funcionario informó: “El jefe de bomberos voluntarios, que tiene menos seguridad que… pero bueno, ya está”.

La Tecla

Deja un comentario