Ciudad

Piedecasas: “Vengo a rendir cuentas de lo que estamos haciendo”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Dr. Miguel A. Piedecasas, se reunió con el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fabián Portillo quien estuvo acompañado por integrantes de la mesa directiva, consejeros, representante de la facultad de derecho y de la colegiación.

Luego del encuentro, Piedecasas señaló que “hemos intercambiado opiniones, críticas, reflexiones sobre la justicia federal y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. En cada jurisdicción que visito, como soy el representante de los abogados del interior del país, me hago presente y más en este que es un Colegio amigo, que ha participado mucho y que me ha brindado su apoyo en su momento” y agregó “vengo a rendir cuentas de lo que estamos haciendo, a explicar, a dejar constancia del trabajo intenso que se ha hecho. No quiero que los colegas se enteren por los medios de comunicación sino que directamente lo hagan a través de su representante y creo que es mi deber, mi responsabilidad y lo hago con mucho, mucho gusto”.

Por su parte, Portillo expresó: “es la primera vez que en particular el Consejo Superior de todos los colegios de abogados recibe de parte del Consejo de la Magistratura de la Nación información permanente de lo que se va realizando y los temas que van tratando, con lo cual nosotros celebramos este acercamiento que tiene el doctor Piedecasas, un gran académico que a nosotros con la reforma del Código Civil donde él tuvo alguna participación nos vino a dictar distintas jornadas sobre Derecho Comercial que es su especialidad”.

En tal sentido recalcó: “trabajó más de 30 años en la profesión con lo cual conoce las herramientas que tenemos los abogados, las que dejamos de tener y que podemos tener para poder brindar un mejor servicio y estar más fuerte dentro de lo que es nuestra profesión” y añadió “dos veces por año viene a nuestro colegio, tenemos una excelente relación y reitero que es la primera vez que tenemos un trato tan fluido con el Consejo de la Magistratura y sabemos que en estos dos años que él integra este nuevo Consejo tuvo una dinámica diferente al anterior, se abocó a la  posibilidad de cubrir las vacantes que hay hoy en los juzgados federales que son muchas”.

Portillo concluyó: “tenemos un gran problema de vacantes en Mar del Plata pero sabemos que hoy se estuvo tratando este tema en particular y sabemos que en poco tiempo más nuestra ciudad va a tener una justicia federal completa en cuanto a los funcionarios que dirigen esa justicia, por lo que esto va traer por supuesto una mayor celeridad en los procesos”.

Deja un comentario