Política

Piden la urgente señalización de la Ruta 88

ruta-88El legislador socialista Alfredo Lazzeretti pedirá el tratamiento urgente sobre tablas de su proyecto, a través del cual solicita la completa señalización de la Ruta 88 ortogándole prioridad al tramo comprendido entre el final de la doble mano de Batán y el acceso a Mechongué. Será en la próxima sesión que llevará a cabo, este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Lazzeretti manifestó: “A pesar de los reiterados reclamos realizados al Gobernador Daniel Scioli en los últimos años, y de algunas reparaciones parciales llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura, el estado y el mantenimiento de la misma sigue siendo de importante riesgo para el tránsito vehicular. Desde el fin de la doble mano y durante todo el tramo que comprende a la zona de Batán carece de señalización, es decir, no está pintada la calle, ni siquiera se sabe dónde empieza la baquina, lo cual hace sumamente riesgoso el manejo nocturno y ni hablar en condiciones climáticas adversas. Prueba de ello son los accidentes, en muchos casos fatales, que se han producido en los últimos meses. Si el gobernador quiere pintar las lineas, aunque sea de color naranja, que las pinte; pero que la ruta quede señalizada.”

“La realidad evidencia la situación calamitosa en que se encuentra la ruta y la necesidad de un proyecto que aspire a más que un simple mantenimiento, máxime cuando una orden judicial avala este planteo.” afirmó el legislador socialista.

Además, expresó: “En la última semana, el Ministro Arlía manifestó, contrariamente a lo que había expresado anteriormente, la erogación de 180 millones de pesos financiados por el Plan de Infraestructura Vial para la concreción de una obra de reconstrucción total de la Ruta 88. Exhortamos, por tanto, al cumplimiento de la palabra del ministro y a la efectiva aplicación de las medidas correspondientes, que se impulsan también desde los pedidos que oportunamente hemos realizado desde hace más de dos años sobre este tema en la legislatura.”

Al referirse a la información brindada por la Administración de Vialidad bonaerense sobre el detalle de la obra prevista entre Mar del Plata y Necochea, Lazzeretti concluyó: “Esperamos que no sea uno de los tantos anuncios de la admininistracion de Scioli al cual nos tiene acostumbrado y que luego no se llevan a cabo. La seriedad de este tema requiere de soluciones rápidas y eficaces.”

Foto: Necocheahoy

Deja un comentario