Policiales

Piden justicia por el boxeador Lucas Bastida ante supuestas “denuncias falsas” de violación

“Pido que se haga viral así como se hacen virales las acusaciones, por denuncias falsas, queda arruinada una carrera y la reputación de una persona, Lucas es inocente”. Con este mensaje publicado en la cuenta de Twitter del boxeador Lucas Bastida, se pidió justicia por el deportista que permanece detenido desde el lunes luego de una denuncia de violación.

El mensaje en la cuenta de Twitter es firmado por “la madre de la hija” y acompaña una foto de Bastida en la que se puede leer el texto: “Campeón sudamericano falsamente acusado y difamado con falta de criterio por violación”.

Bastida se entregó a la policía el pasado lunes y declaró ante el fiscal Leandro Arévalo. Mientras la causa avanza, permanece detenido en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

El deportista fue acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 19 años en el gimnasio “Gladiador”. Según el relato de la joven, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.

El fiscal pidió el secuestro de teléfonos del boxeador y del hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años. Buscan determinar qué tipo relación tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para desmarañar la relación que unía a la víctima y al deportista de 23 años.

Los comentarios están cerrados.