Ciudad, Información General

Piden extender horario de venta de bebidas alcohólicas

Respondiendo al reclamo de comerciantes almaceneros de Mar del Plata, el Concejal Guillermo Schütrumpf elevó un proyecto de resolución a fin de que el Concejo Deliberante local se dirija a la legislatura provincial para solicitarle la extensión del horario para la venta de alcohol en los lugares habilitados, hasta las 23 hs. en temporada de verano.

Cabe recordar, que está en vigencia la ley provincial 11.825 , que solo admite la venta de alcohol para ciertos rubros hasta las 21 hs., en la ley no se contempló por ejemplo, la posibilidad de cambios de huso horario o como sucede habitualmente en las ciudades balnearias, a esa hora todavía turistas y residentes se encuentran en la playa o lugares de ocio.

Según dice el proyecto no es intención del mismo negar los nobles basamentos de la normativa provincial, que tiene por finalidad la prevención del abuso en el consumo de alcohol,  sin embargo sí resulta necesario, adecuar las exigencias a las realidades sociales.

El edil del Gen contó además que ” este es un reclamo que nos están haciendo los comerciantes de la ciudad, pero que desde nuestra postura lo consideramos justo e incluso ecuánime. Con el horario actual de la ley provincial  están en desacuerdo todos los medianos comerciantes, que ven diezmado en gran medida sus ingresos y también los consumidores. En ese horario la gente está en la playa, todavía no determino que va a cenar y  cuando vuelve a su casa encuentra que ya no puede comprar ese tipo de bebidas en ningún lado, lo vemos en el supermercado la gente apurándose para llegar antes de las 21 hs a la caja”

Esta propuesta sería bien vista por todas las cámaras de comerciantes,  y por otras comunas de la Provincia de Bs.As. que tienen al turismo como una de las propuestas de desarrollo y sustento.

Deja un comentario