Ciudad, Información General

Piden el traslado de la Cárcel de Batán

Ante la probada reincidencia en el delito de aquellas personas que estuvieron detenidas en la Cárcel de Batán, un grupo de concejales de la ciudad trabajan en un proyecto para exigirle a la Provincia que traslade esta dependencia carcelaria.

“Está comprobado que los hechos de inseguridad son reincidencias de personas que salen de Batán”, argumentó Vilma Baragiola, concejal de la Unión Cívica Radical. Está comprobado que alrededor del 80 % de las personas que estuvieron presas, vuelven a delinquir.

Baragiola detalló hechos recientes como el crimen de Franco Castro, cuyo asesino Maximiliano Corredera Legato había estado detenido en la Unidad XV, y también el de un conocida de ella que fue baleado mientras caminaba con su padre y su novia. El atacante también había estado detenido.

La legisladora destacó en declaraciones a LU6 que esta es “una situación que se da reiteradamente, hay gente que estuvo en Batán y que sigue en el delito”. El proyecto está siendo elaborado por los ediles radicales.

Según se explicó la intención es que la Provincia acerque los medios que permitan que otras cárceles del territorio bonaerense puedan reabsorber a los detenidos que se encuentran en este momento presos en Batán.

Deja un comentario