Política

Piden al Congreso Nacional una ley para equiparar la tarifa del gas a la de la Patagonia

Foto-0008En su primera sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó este jueves sobre tablas, una resolución impulsada por la edil oficialista Patricia Leniz, que procura la equiparación de los usuarios de gas del Partido de General Pueyrredón con las categorías de las ciudades patagónicas.

A través de dicha resolución, el HCD se dirigió a las Cámaras de Senadores y Diputados nacionales a fin que analicen la posibilidad de sancionar una Ley modificatoria del decreto 181/94 del (MECOM) hoy Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas referido a la segmentación de las tarifas, que encasilla a los usuarios en categorías determinadas por el consumo promedio de cada zona.

“Mar del Plata por razones geográficas y climatológicas tendría que estar dentro de las categorías de las ciudades más frías de Argentina”, aseveró a mdphoy.com, la concejal Leniz al cabo de la sesión.

Resaltando a continuación que “en cercanías de la costa marplatense pasa la corriente de las Malvinas la que desplaza en épocas invernales a la corriente de Brasil dando como resultado la llegada de vientos  marítimos muy fríos similares del sur”.

Asimismo, señaló que “los usuarios de gas en nuestro distrito se ven obligados por dichas razones a generar más erogaciones dinerarias en sus economías hogareñas, dado el gasto en el consumo, ya que las calefacciones deben ser encendidas en el mes de mayo a septiembre, pudiendo extender hasta el mes de noviembre inclusive”.

Previa y complementariamente, el Cuerpo Deliberativo aprobó otra resolución a instancias de una iniciativa legislativa de la concejal de Acción Marplatense Débora Marrero, por la cual se expresa preocupación y rechazo al nuevo cuadro tarifario del servicio de gas.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario