Ciudad, Información General

Pesquero local desapareció con 9 ocupantes a la altura Puerto Madryn

blank

La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente en la localización del buque pesquero “Rigel” que no reporta ubicación.

Se trata de un barco de bandera argentina que había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo (acorde al despacho general de salida).

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

blank

Ante la falta de información, la Prefectura inmediatamente destacó al lugar de la emergencia un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut).  Asimismo, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración.

Se dió intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

blank

Cabe destacar que el “Rigel” mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto). Su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 

 

3 Comentarios

  1. Dios los guíe…mucha fuerza a las familias.

  2. Encontraron un cuerpo dijeron recién.pobrecitos.

  3. Ruben: A tantos días de la tragedia y con una ciudad acongojada por lo sucedido, en lo personal quiero darles a los familiares mi solidaridad, si desgraciadamente paso lo peor que descansen en paz. Quien como siempre hace silencio por las dudas es nuestro querido Intendente Municipal, pues es sabedor que como funcionario que tiene la obligación de gobernar la ciudad, no es responsable directo de lo sucedido.Pero si señor Intendente Ud. es responsable de no haber actuado ante las autoridades competentes en la materia por cuanto este no es el primer caso que sucede durante su gobierno. Ud tendría que haber mantenido reuniones con quienes corresponde a efectos de que se tomen todos los recaudas para que esto no suceda mas. Quiso gravar con impuestos la actividad del puerto, no pudo y entonces se desentendió de una parte importante del partido de Gral. Pueyrredon. Se borro en todo sentido, Ud es tan pedante que su soberbia no le deja ver cual es su verdadera responsabilidad. Déjese de ser perro faldero de los ministros que hacen obras en la ciudad y actué como la ley le exige. Si no es capaz de hacerlo quédese en su casa bien abrigado por cuanto a su edad es lo recomendable.-