Zonal

Pese al mal clima, el turismo bonaerense tuvo un buen fin de semana

blank

Miles de turistas aprovecharon el fin de semana largo para recorrer los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, pese a que el clima no acompañó las escapadas. Mar del Plata fue una de las ciudades más visitadas por el turismo, y también se destacaron como destinos Tandil, San Antonio de Areco, Sierra de la Ventana y Bragado.

Según los datos que compartió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 86.000 personas visitaron Mar del Plata durante el fin de semana, pese a que el mal clima desalentó las reservas hoteleras. El programa de viajes de egresados bonaerenses fue motor de otras localidades balnearias, donde los jóvenes pudieron disfrutar de su promoción.

Una situación similar se vivió en el resto de los polos de la costa, donde el movimiento fue moderado, con un tiempo que acompañó poco, pero que igual no frenó a que miles de familias decidieran tomarse unas minivacaciones”, expresó en el informe la CAME.

Allí, detallaron que “en el interior de la provincia, fueron muy concurridas Tandil, Sierra de la Ventana, Tigre, Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco, La Plata y Chascomús”. Y destacaron las fiestas municipales y demás actividades que se desarrollaron en los municipios.

¿Cómo le fue al turismo a nivel nacional durante el finde largo?

La provincia de Buenos Aires no fue la excepción a un buen fin de semana para el turismo a nivel nacional. Se calcula que 865 mil turistas recorrieron el país y acumularon un gasto de 37.736 millones de pesos, un 3,9 por ciento más que en 2022, a precios constantes. En promedio, el gasto por persona fue cercano a los 20 mil pesos.

Según el informe de la CAME, “cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía. El promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas”.

Ni el clima meteorológico ni el económico ayudaron: Desde el organismo dieron cuenta de que muchos hoteles y alojamientos tuvieron reservas caídas luego del aumento del dólar y las remarcaciones de precios. Aún así, “ya sobre el viernes, el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo”.

Por último, se destaca que en los siete fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.

.

Deja un comentario