Mascotas

Pese a que no hay evidencia de contagio en animales, veterinarios de la Provincia elaboraron una guía de prevención

blank

Desde el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado para aclarar que no hay pruebas que los animales puedan infectarse con el nuevo virus, y para dar recomendaciones a la población respecto a las mascotas.

Hace unos días se conoció la noticia de la muerte del primer perro infectado por coronavirus en Hong Kong. Rápidamente salió la desmentida que aclaró que la mascota era mayor de 17 años y sufría insuficiencia renal.

Por eso, desde el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, decidieron aclarar que “actualmente no hay evidencia de que los animales puedan infectarse con este nuevo coronavirus”. Empero, “la prevención ante la emergencia sanitaria es indispensable, debido a que al virus lo frenamos entre todos. #SeamosResponsables”, escribieron en un comunicado.

Asimismo, recordaron que los veterinarios son agentes primarios de salud, tal como lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto, como Garantes de Una Salud, desde sus diferentes puestos de trabajo (atención de animales de compañía y grandes animales, inspección bromatológica en municipios y frigoríficos, laboratorios, docencia, etc.) contribuyen a lograr contener y/o controlar que los riesgos por enfermedades de los animales y/o sus subproductos no lleguen a provocar una zoonosis.

Desde esta perspectiva, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires comparte recomendaciones a tener en cuenta:

Medidas generales para cualquier persona

-Lavarse las manos

-Distanciamiento social

-Cubrirse al toser o estornudar

-No tocarse ojos, nariz y boca

Medidas generales con mascotas independientemente del coronavirus

-Después de tocar animales lavarse las manos

-No tocarse ojos, nariz y boca

-Antes de ir al veterinario llamar e informarse de cómo proceder con el fin de evitar aglomeramientos

Fuente INFOCIELO

Deja un comentario