Ciudad, Información General

Personal de maestranza de la Municipalidad con retención de tareas

Si bien desde la Secretaría de Hacienda se aseguró que el dinero fue depositado y los trabajadores municipales cobraron sus sueldos y aguinaldos, los empleados que pertenecen al área de maestranza realizaron esta mañana un quite de colaboración hasta tanto no se cobre.

Esta situación generó un clima de tensión en el Palacio Comunal. El pasado lunes los trabajadores municipales amanecieron con una retención de tareas ante la falta de pago de sus aguinaldos: inmediatamente desde Hacienda se informó que por la noche el dinero iba a ser depositado. Eso descomprimió la situación.

Pero esta mañana el personal de maestranza realizó un reclamo y decidió no prestar sus servicios “hasta que la gente no cobre”, según indicó a Radio Brisas Ricardo Otero, representante de los trabajadores. “Si no se cobra no se va a trabajar”, manifestó el vocero.

Mientras esto ocurre, desde la Secretaría de Economía y Hacienda que dirige Mariano Pérez Rojas, se afirmó que ya se realizó el pago, como fue informado el pasado lunes. Ahora las partes dialogan con el objetivo de destrabar esta situación: la retención de tareas continúa.

Deja un comentario