Política

Perlas del retiro de Vidal y su gabinete en Chapadmalal: austeridad, tenis, asado y a quién le dicen Santiago Del Moro

blank

Hoy comienza un retiro en el que se presentarán los planes en ejecución de cada ministro, se hablará de la futura campaña electoral y se hablará del plan 2019-2023. El análisis área por área supondrá una presentación de cada uno de los ministros en el salón de la residencia, encuentro que durará toda la jornada.

Mañana, tras el desayuno, habrá espacio para el análisis político, y luego del mediodía terminará el retiro. El jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, será el animador. En el comienzo de la gestión Vidal llegó a apodarlo “Santiago del Moro” ya que solía realizar toda clase de preguntas en las reuniones de gabinete. El menú será austero, según anticipan fuentes oficiales. Milanesa con puré, pescado y mañana pastas

 También será, por su lado, el debut del joven José María Grippo como secretario Legal y Técnico, un histórico asesor de Salvai que asumió hace dos semanas el cargo que tenía María Fernanda Inza. Aún no están asignadas las habitaciones pero el organizador del evento, el secretario General, Fabián Perechodnik, estaba entre dos opciones: orden de llegada o bolillero. En la residencia presidencial ya se ubicaron algunos de los más cercanos a la gobernadora.

La última vez, Salvai tuvo la dicha de tener su propia habitación allí junto a Suárez, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el de Medios, Mariano “el turco” Mohadeb, quien esta semana reforzó fuertemente su equipo. En los tiempos de ocio también se espera un match de tenis entre el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, quien fuera tenista profesional en su juventud, y Salvai, un amante del polvo de ladrillo quien semanalmente toma clases de tenis.

Fuente:

Diario Perfil

Autor:

Ezequiel Spillman

Los comentarios están cerrados.