Básquet, Deportes

Peñarol volvió al triunfo frente a Bahía Basket

sublnbgutierrezEn el comienzo de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol consiguió una importante victoria de local al superar a Bahía Basket por 67 a 63. Fue el debut del alero extranjero Anthony Young, en un equipo que no contó con Alejandro Diez y espera la incorporación del pivote Wallace Judge. El “Milrayitas” se apoyó en el goleo de Jimmy Baxter y Nicolás Brussino, y si bien le costó contener a Lucio Redivo, pudo controlar al rival en defensa.

Después de un comienzo flojo de ambos y de un largo rato de empate en 5, los bahiense tuvieron un ingreso con gol de Lucio Redivo para alejarse 13 a 9. Pero Los marplatenses enderezaron el rumbo y contestaron con un 11-0 para irse arriba 20 a 13, al sonar la chicharra final del primer cuarto. El alero extranjero culminó con 10 unidades, Nicolás Brussino sumó 6 y Roberto Acuña, pivote titular, 4.

Con los primeros puntos Leo Gutiérrez gracias a un doble, además de dos libres de Brussino y un par de Luciano Massarelli, el parcial se extendió a 17-0 en el inicio del segundo cuarto. En tres minutos, Sebastián Ginóbili tuvo que pedir minuto (26-13).

De a poco y con el triple como principal aliado, el visitante se fue arrimando. Hasta la mitad del parcial, Peñarol aguantó con un par de ataques rápidos, pero cuando se secó y Bahía siguió acertando, el resultado se equilibró. Para el elenco de Ginóbil metió dos bombas Pavel Ivanov, una Redivo, una Facundo Corvalán y otra Ariel Ramos, para quedar solamente dos puntos abajo al cerrarse el segmento (36-34).

La “Peña” logró despegarse en el tercer cuarto otra vez. Disfrutó de una ventaja con la vuelta al gol de Baxter y Brussino, el aporte de Anthony Young en su debut. Con un doble del alero de Cañada de Gómez sacó 9, pero el visitante no se rindió y apoyado en Revido reaccionó. No encontró eficacia desde lejos pero recargó bien al rebote ofensivo y además atacó rápido. En un flojo nivel de ambos, los visitantes ganaron 13 a 12 esos 10 minutos y entraron al cuarto de cierre abajo por 1 (48-47).

Peñarol intentó con una defensa cajón y uno sobre Redivo, pero el pibe siguió encendido aunque en algunas ocasiones se apresuró. Un triple de Young le dio cuatro de luz al local (53-49) pero el escolta de los bahienses contestó con la misma vía para devolver paridad. Además apareció Jamaal Levy y un doble de Sean Carter puso a los visitantes arriba (56-55) a falta de tres minutos.

Allí surgió la defensa del “Milrayitas” para apagar al rival y con las apariciones de Acuña, Brussino, Sahdi y un triple clave de Leo Gutiérrez, el pentacampeón consiguió aire para quedarse con una victoria trabajada y necesaria a pesar de una nueva bomba de Redivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*