Básquet, Deportes

Peñarol sufrió la precisión de Libertad y cayó en Sunchales

adlibpendd001Libertad de Sunchales demostró que tiene equipo para pelear en lo más alto y derrotó de manera concluyente a Peñarol por 87 a 68, con un segundo tiempo casi perfecto donde sentenció el juego. El “Milrayitas” estuvo un cuarto y medio sin anotar dobles y volvió a caer de visitante.

En el ganador hubo goleo repartido y cinco de sus jugadores obtuvieron doble dígito. Tanto Lee Roberts como marcos Saglietti aportaron 16 puntos cada uno. Luego se destacaron Alejandro Alloatti (15), José Vildoza (14) y Juan Brussino (13) completaron el quinteto destacado.

En Peñarol, que tuvo un flojísimo 10/30 en triples, Nicolás Brussino hizo 14 mientras que Anthony Feeley cosechó 13.

Abrió el fuego Figueroa con un doble pero muy rápidamente Libertad metió un parcial de 9-2 con puntos del perímetro y en la pintura todo en dos minutos y medio lo que obligó a Sergio Hernández a pedir su primer tiempo muerto.

Intentó volver Peñarol pero los locales estaban finos con el aro e intenso en defensa. Lee Roberts (12 en el parcial) estaba intratable y generaba todo tipo de líos en la defensa “Milrayita” generando la máxima diferencia: 22-11. Algunas conversiones más hicieron que el parcial finalizara 27-17 a favor del local.

En el segundo Nicolás Brussino macó 5 puntos y Massarelli tres en menos de dos minutos para que Peñarol se meta en partido quedando solo a dos (27-25) y tiempo muerto de Libertad. La defensa en zona que planteaba la visita de generaba problemas a los Tigres y de ahí el descuento.

A regreso seguía hambriento Peñarol y empató con Acuña mientras que el local no encontraba los caminos. La sequía la cortó Juan Brussino con libres mientras que Müller apelaba a Barrios para ver si rompía la zona con lanzamientos de tres. Sin embargo el envión que traía el “Milrayitas” con su banca le daba réditos y de los buenos pasando al frente 31-29 promediando el cuarto. Y si bien logró empatar Alloatti, Peñarol se mostraba mejor. Acuña era un severo problema que no podía resolver porque el local no lograba defenderlo bien. En ataque Libertad dependía demasiado de Roberts y de ahí que el partido se tornaba sumamente parejo. Un doble de Acuña y un triple de Figueroa puso al frente a Peñarol 44-38 cerrando así el primer tiempo.

Abrió el fuego del segundo tiempo Noel con un triple que encontró rápida respuesta en Feeley. De todas maneras ambos empezaron a complicarse con el apuro en los lanzamientos y aparecieron los errores. Se intercambiaban los puntos manteniendo la diferencia para la visita entre los cinco y siete puntos. Pero comenzó a defender mejor Libertad, se acercó a tres (51-48) y minuto de Hernández.

Al regreso insistió Libertad y con Alloatti paso al frente. El ida y vuelta en el resultado se hacía constante y le daba emotividad al juego. Pero apareció Saglietti (9 en el parcial) para que Libertad cierre el cuarto en ganancia por 58-54 con un dato no menor: Peñarol no había anotado dobles.

Era el local quien apelaba en esos momentos a la defensa en zona y la visita quien se complicaba con ese sistema ya que fallaba demasiado desde el perímetro. Y con un triple de Araujo y otro de Saglietti el local sacó once (67-56). Los marplatenses estaban desorientados y a falta de seis, la planilla decía que llevaba 16 minutos sin anotar dobles mientras que el Tigre seguía anotando y escapándose ahora a 71-56 obligando al minuto de Hernández con el consiguiente reto a sus dirigidos.

La sequía la cortó Young para la visita que intentaba aprovechar que Saglietti descansaba en la banca. Pero estaba Vildoza que mostraba que quien entrara en Libertad iba a rendir. La máxima crecía y llegó a 21 (81-60) y encima Peñarol se cargaba de faltas estando en penalización a falta de cuatro minutos mientras que el local no tenía ninguna en el cuarto.

A esta altura no había tiempo muerto que valiera para Peñarol porque no podía anotar ni siquiera desde la línea mientras el local se floreaba. Así fue que llegó el final del partido con triunfo local por 87 a 68 teniendo un excelente segundo tiempo.

Deja un comentario