Básquet, Deportes

Peñarol se rearma de cara al 2016; se fueron Baxter y Judge

Baxter PeñarolLuego de confirmarse la salida de Wally Judge, el elenco marplatense realizó un nuevo corte dentro de su plantel y en breve oficializará un nuevo cambio: Jimmy Baxter no continuará más dentro del equipo. El “Milrayitas” ha hecho un movimiento un tanto sorpresivo y el escolta estadounidense tampoco seguirá en el plantel.

La salida de Judge era algo que se podía prever, aunque lo de Baxter llama un poco más la atención dado sus buenos números (14 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias de promedio). De todas formas, a nivel económico la ficha del extranjero era difícil de sostener y terminó cayendo dentro del rearmado de equipo que quiere el “Milrayitas”.

Por otro lado, a pesar de que Baxter tuvo rendimientos bastante sólidos lo cierto es que también ha tenido un par de altibajos. Aún así, no solo venía siendo el extranjero más confiable sino que también era uno de los desempeños más regulares dentro de todo el plantel.

Dentro de este plano de extranjeros, el único que seguirá dentro de la formación (por el momento) es Anthony Young. El caso del alero por ahora cumple los requisitos, siendo una ficha no muy cara y con rendimientos aceptables.

Con este panorama, Peñarol se acerca al cierre del 2015 replanteando su equipo y en la búsqueda de dos nuevos extranjeros. El reemplazante de Judge (que llegó como sustituto de Reggie Okosa) podría concretarse en los próximos días, mientras que el foráneo que arribará en lugar de Baxter puede demorarse un poco más.

 

Los comentarios están cerrados.