Deportes

Peñarol se acostumbró a perder: cayó con Libertad en Sunchales

El elenco de Facundo Müller venció por 85-66 a Peñarol, en el Hogar de los Tigres, por la Segunda Fase de La Liga. José Vildoza fue el goleador, con 23 puntos.

Entre Marcos Saglietti y Lucas Goldenberg se pusieron al hombro la ofensiva del local, que se alejó 17 a 12 al ingresar en la recta final del primer cuarto, después de un inicio parejo. Alejandro Diez y Rob Reed, en tanto, fueron los puntales de los “Milrayitas”. Un triple de Franco Giorgetti lo puso 2 (17-15), pero los sunchalenses cerraron arriba 22-16 el segmento inicial.

En el inicio del segundo, Libertad se despegó con un 6-0 en 2 minutos de la mano de Saglietti (28-16). Marcelo Richotti, entonces, pidió “minuto” rápidamente. Pero nada cambió, Peñarol se apagó y el local siguió encendido. La posta anotadora la tomaron los relevos y con ellos como figuras, el elenco sunchalense ganó el segundo cuarto 29-9 para irse al descanso 51-25.

El tercero terminó 18-18 y el local arriba. Peñarol mejoró en defensa pero no pudo limar la desventaja, que terminó siendo la misma. Durante el desarrollo, Libertad sacó 30 (55-25), luego el visitante se pudo poner a 23 (57-34), pero nunca estuvo en riesgo el dominio del elenco sunchalense.

Richotti abrió el último cuarto con Joaquín Valinotti, Vittorio Fazzini, Barón, Giorgetti y Acuña. Y los pibes pudieron ponerse a 16 a falta de cuatro minutos (77-59). De todas maneras, no hubo milagro y Libertad, que también terminó con los jóvenes en cancha, sentenció el triunfo de local.

Prensa Peñarol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*