Deportes

Peñarol perdió el invicto con Obras en Mar del Plata

devi9_bbObras, con una tremenda noche ofensiva, superó a Peñarol por 95 a 83 y le propinó la primera derrota en condición de local, en un  partido válido por la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional.

El “Tachero” pasó por el “Poli” y se fue con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y un buen 11-25 (44%) en triples. Del lado del “Milrayitas” se destacó Rob Reed con 29 unidades. El martes, los dirigidos por Marcelo Richotti recibirán a Ferro.

El inicio fue equilibrado, aunque Peñarol se acomodó en la recta final para poder alejarse 18-9 cuando restaban 3 minutos y medio. Empezó torcido desde lejos, pero cuando calibró la mira, sobre todo con dos bombas de Leo Gutiérrez, empezó a sentirse más confiado. En el buen arranque mucho tuvo que ver la acertada conducción de Nicolás Zurschmitten. Y también el goleo de Rob Reed (5).

Desde el banco de Obras, Nicolás Casalánguida pidió tiempo muerto y al volver a la cancha, su equipo reaccionó para meter un 5-0 y arrimarse (18-14) cuando restaban 2 minutos. Allí el que pidió “minuto” fue Marcelo Richotti. Y su equipo, con cuatro relevos (Joaquín Valinotti, Sebastián Suárez, Ale Diez y Vuk Ivanovic).

El inicio del segundo cuarto fue todo de Obras, que metió un parcial de 11 a 0 para pasar a ganar 29-28 en apenas 2 minutos y medio. Pedro Barral y Tomás Zanzottera fueron claves con tres triples y las 11 unidades entre los dos. Ambos resultarían claves para el 46-13 de los relevos visitantes sobre los locales.

Luego, el escolta de relevo siguió encendido y metió dos bombas más (32-39). El “Tachero” disfrutó de su mejor momento en el partido, pero Peñarol metió una buena recta final para acercarse y mantener la incertidumbre a pesar de su merma en el rendimiento El eterno Leo Gutiérrez llegó a 17 puntos y puso a su equipo abajo 46 a 40 al sonar la chicharra.

Obras saco 12 de ventaja en la primera parte del tercer segmento. Se alejó 56-44 con el protagonismo ofensivo de Martín Leiva (8) y Walter Herrmann (9). Los veteranos tomaron la posta a anotadora de los jóvenes, ante un Peñarol que atacó trabado.

Los “Milrayitas” decidieron refugiarse en una zona defensiva, pero Obras, de la mano de Todd Brown con triples, la vulneró para sacar 18 (70-52). Y de 19 fue la distancia al sonar la chicharra (73-54). Obras estuvo encendido y, tras ganar el segundo cuarto 28-12, se quedó con el tercero por 27-14.

Peñarol arrancó enchufado el último cuarto, sabiendo que le quedaban pocos cartuchos, defendió agresivo y estampó un 8-0 que obligó a Casalánguida a gastarse rápidamente su primer tiempo muerto. Alejandro Diez con cinco unidades fue clave (62-73). Pero no se dejó amedrentar. Dennis Horner apareció en toda su dimensión haciendo un poco de todo y el “Tachero” logró mantener una buena ventaja a pesar de que el rival creció en ofensiva.

Porque Reed se hizo cargo, Diez aportó y Peñarol pudo situarse a nueve con dos y medio por jugar (79-88), pero el verdugo Zanzottera apareció con un nuevo triple para aplacar el último intento de reacción.

Deja un comentario