Básquet, Deportes

Peñarol no lo supo cerrar y volvió a perder de visitante

Ante-gimnasia-CR-1024x680El elenco comodorense superó por 80-73 a Peñarol de Mar del Plata. El encuentro se mostró parejo e incluso complicado para Gimnasia que llegó a estar abajo por 11 puntos, sin embargo en el último cuarto fue más que su rival y lo superó. Ahora deberá esperar a Libertad, a quien enfrentará el viernes 16 de enero.

El comienzo del partido se presentaba parejo, ambos equipos defendían bien en su zona y dificultaban la penetración del rival. Por el lado de Gimnasia, el manejo del balón se daba principalmente desde Cavaco hacia los extremos. En la visita complicaba a Gimnasia la efectividad de sus tiros en las oportunidades que se presentaban. Pasados los minutos el Mens Sana sacó una leve pareja y pudo cerrar el cuarto arriba por 16-11.

El segundo cuarto se presentaba con mucha imprecisión para Peñarol. Esta situación era aprovechada por el Mens Sana que a partir de las conversiones de Scala y De Los Santos estiraba su ventaja. Sin embargo, Peñarol no quería quedarse atrás y Giorgetti junto con Massarelli se encargaron de poner en partido a su equipo. Gimnasia poco a poco fue perdiendo la efectividad y la presión, lo cual permitió que el Milrayitas pase al frente principalmente con los triples de Fernández. De esta manera el cuarto cerró en 34-37 a favor de la visita cuando se fueron a los vestuarios.

En el tercer cuarto la visita se posicionaba bien en defensa para contragolpear. Gimnasia se mostraba impreciso bajo el aro y no concretaba sus acciones. En la defensa Clancy se esforzaba aunque no alcanzaba para detener el ataque de la visita. En este momento Gimnasia impuso un parcial de 7-0 para acercarse. El partido era de ida y vuelta, y los equipos no se sacaron grandes ventajas tácticas ni en el resultado, por lo que cerraron el cuarto en 50-55 a favor de la visita.

En el último cuarto Gimnasia debía salir a buscar la victoria y rápidamente, a través de las conversiones de Cavaco y Aguerre, disminuyó la diferencia a la mínima. El equipo se mostraba convencido con la idea y la defensa era firme. A partir de este envión anímico no pararon de caer los triples que permitieron superar a Peñarol y poco a poco estirar la diferencia hasta los 11 puntos. Para cerrar el partido el Verde distribuyó el balón desde De Los Santos hacia sus extremos y no dejaba de defender. Gimnasia supo revertir el encuentro que en un principio se mostró exigente. Finalmente se llevó una victoria importantísima de local por 80-73, lo cual le permite esperar a Libertad para el viernes 16.

Infoliga

 

Los comentarios están cerrados.