Básquet, Deportes

Peñarol lo ganó sobre el final con el sello de Gutiérrez

B20821D748174A7DB4E72DB03C34CB7DEl equipo marplatense cerró el Grupo A de la Liga de las Américas ganandole al local, Sao José Dos Campos por 73 a 72, gracias a una gran actuación de Leonardo Gutiérrez que finalizó el juego con 17 puntos. Andre Laws fue el goleador del partido con 19. Ambos equipos clasificaron a semifinales.

Peñarol de Mar del Plata demostró que quiere su tercer título de Ligas de las Américas en la presente temporada. El conjunto de Fernando Rivero le ganó al local Sao José Dos Campos por 73 a 72 y cerró el Grupo A como líder clasificandose junto con los brasileros a la próxima instancia.

Leonardo Gutiérrez fue la figura excluyente del juego con 17 puntos y el doble final que le dio el triunfo, pero también se destacaron Justin Giddens con 10 unidades y 11 rebotes y Luciano Massarelli con otra interesante actuación. El goleador del partido fue Andre Laws que sumó 19 puntos.

Los primeros dos parciales fueron muy distintos. En el primero dominó el local con un buen goleo, mientras que en el segundo, Peñarol sacó a relucir su defensa para que sólo pudiera anotar nueve puntos en su cancha el conjunto brasilero. Aprovechando en ofensiva un goleo parejo, pudo reducir esos 10 puntos de luz que le había sacado el plantel local; por lo que todo parecía muy parejo entre los dos equipos, jugando con estrategias distintas.

El inicio del tercer cuarto tuvo a Leonardo Gutiérrez como protagonista que siempre con sus triples colabora para que el equipo encuentre aire. Cada vez que alguno de los dos golpeaba con las bombas de tres, como Andre Laws o Valtinho en Sao José o el propio Leo, Gaby Fernández o Massarelli en la visita; el otro respondía inmediatamente haciendo un partido muy equilibrado. Sobre el final, las mejores opciones ofensivas que aprovechó Peñarol le permitieron cerrar el tercer parcial arriba por sólo 3 puntos.

Gracias a la velocidad en contragolpe de Andre Laws, los brasileros pudieron dar vuelta esa desventaja y pasar a ganar por 4 puntos. Luciano Massarelli estaba también atravesando un muy buen momento con su tiro a 6 metros que era infalible y le daba mucha dinámica al ataque apoyado en la experiencia de Leonardo Gutiérrez que limpiaba el panorama para todo el equipo. A dos minutos del final, en un tramo de poco goleo, los brasileros sacaron 3 de ventaja. Los libres serían fundamentales porque los dos estaban en penalidad, pero cada vez que alguno iba a la línea, erraba uno y embocaba otro. Un robo y volcada de Jimmy Baxter parecía empezar a definir la historia…pero delante estaba Leonardo Gutiérrez que con un triple teniendo la marca del propio JB encima, dejó las cosas a un punto.

Sao José probó con otro triple, también de Baxter que fue afuera. En la contra, el foul a Leiva terminó con dos libres errados, pero el rebote del último lo cacheteó Giorgetti dejándole la pelota nuevamente a Gutiérrez. El olímpico convirtió el doble y puso a Peñarol arriba por la mínima a 5,9 segundos del final. La última defensa fue tratan de cerrar a Valtinho que tenía el balón y ni siquiera el último tiro de Dedé fue correcto. Peñarol ganó los tres partidos con un gran esfuerzo físico, sin dos jugadores en el último partido, pero mostrando la estirpe de este grupo de jugadores que seguirá dando batalla en el Cuadrangular Semifinal.

Marca Deportiva

Los comentarios están cerrados.