Básquet, Deportes

Peñarol fichó al alero Anthony Young y Giorgetti decidió operarse el hombro

MJM8114-1024x680Peñarol acaba de confirmar el fichaje de Anthony Young. Tratando de mantener una buena rotación dentro de su equipo y sabiendo que tiene un par de lesionados, el elenco marplatense cerró la contratación de un perimetral estadounidense que se sumará al resto del plantel en los próximos días.

Young es un alero de 25 años y 2 metros, que incursionará por primera vez en nuestro país a pesar de que registra distintos pasos por ligas sudamericanas. El flamante refuerzo nacido en Indianápolis surgió de la universidad de Kentucky Wesleyan, jugando en la NCAA 2. Para la 2012/13 realizó su primera experiencia fuera de Estados Unidos militando en Alemania, y el año pasado arribó a Uruguay para jugar la LUB en Montevideo BBC (22.1 puntos y 7.8 rebotes).

Durante el presente 2015 jugó la LPB de Venezuela en las filas de Gigantes, donde promedió 14.3 unidades y 5.5 rebotes. Esta temporada volvió a tierras charrúas, jugando la LUB para Biguá y Urunday Universitario. A este último club llegó a las finales de octubre, sustituyendo al serbio Nikola Jeftic (hoy en Estudiantes de Concordia). Ahora, Young también llegará a Argentina.

Young llegará para ocupar el lugar que dejó vacante Reggie Okosa, quien de común acuerdo emigró a Gaiteros de Venezuela. En este caso, un alero servirá como recambio del pivote.

Ese maldito hombro  

Por otro lado, Franco Giorgetti decidió operarse de su hombro que lo tiene a maltraer. El alero chaqueño sufrió una luxación en su hombro izquierdo hace dos meses, en uno de los clásicos ante Quilmes por la Liga. Si bien en su momento se optó por no realizarle una operación (única salida para terminar de sanar su lesión) dado el exigente calendario, finalmente pasará por el quirófano.

Giorgetti será operado el próximo 17 de diciembre y tendrá cerca de 3 o 4 meses de recuperación. Cuando el jugador se someta a la intervención quirúrgica, seguramente Peñarol optará por realizar una nueva modificación en su plantilla para buscarle un reemplazante (iría por un pivote).

Los comentarios están cerrados.