Deportes

Peñarol derrotó a Atenas en el Polideportivo

En el regreso a casa y con Leonardo Gutiérrez en cancha, Peñarol superó a Atenas 85-75 con un buen rendimiento de conjunto en el que sobresalió Roberto Acuña, quien cerró con una planilla de 27 puntos y 11 rebotes.

El local empezó muy bien y se alejó 13-7 en cinco minutos con el protagonismo ofensivo de Roberto Acuña (6 puntos). Del otro lado, Diego Gerbaudo con dos triples mantuvo a Atenas cerca.

En la segunda mitad del segmento inicial, el local se quedó y su rival igualó en 17. Allí con un triple de Rob Reed y otro de Leonardo Gutiérrez en su regreso, los “Milrayitas” encontraron gol para cerrar el cuarto arriba 23-22.

El oro olímpico en 2004 empezó encendido el segundo parcial y clavó dos triples. Atenas, en tanto, apeló al aporte de sus relevos para mantenerlo “cortito” al local. Al igual que en el comienzo, el elenco de Marcelo Richotti llegó a la mitad con ventaja (33-28) gracias a la aparición ofensiva de otros intérpretes. Pero Atenas, con Pete Mickeal, Lisandro Rasio y Gabriel Mikulas, metió un 6-0 para pasar al frente.

Hasta el sonido de la chicharra hubo equilibrio, aunque Peñarol lo cerró mejor cuando volvió a buscar a Acuña en el poste bajo. El “Toro” encendido, llegó a 20 puntos y 7 rebotes para que su equipo ganara 42-39.

Con un triple de Giorgetti y los dobles de Diez y Acuña, Peñarol se alejó 49-43. Pero Atenas, con la aparición de Lo Grippo, acompañado por Mickeal y Baralle pasó a ganarlo 54-53. Allí volvió al escenario Gutiérrez con dos bombas y el local cerró el tercero ganando 61-55.

Furioso fue el inicio del último cuarto para Peñarol que sacó diez en un ratito (68-58). Esa ventaja lo tranquilizó. Con Acuña dominante, Gutiérrez, Diez y Figueroa (6 puntos y 8 asistencias) en el ataque el “Milrayitas” manejó la distancia a pesar de que Mickeal quiso inclinar la balanza para el equipo cordobés. También aparecieron con algunos puntos Giorgetti y Reed para que el local. Atenas nunca pudo ponerse a menos de siete unidades, entonces no corrió riesgo la victoria del conjunto de Richotti, que volvió a ganar después de varias actuaciones erróneas.

Prensa Peñarol

Deja un comentario