Deportes

Peñarol de la mano de Gutiérrez logró un gran triunfo ante Bahía Basket

gutierrez 26+10En una gran producción ofensiva, Peñarol de la mano de su capitán Leonardo Gutiérrez (26 puntos), le quitó el invicto a Bahía Basket al derrotarlo por un contundente 101-86 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Los marplatenses se recuperaron de la derrota sufrida en casa ante Gimnasia y se acomodaron en la zona Sur.

Un primer cuarto que marcaría la tendencia de lo que sería el juego, alto goleo en ambas partes con ataques superando a las defensas, en esa dinámica arrancó mejor la visita que pudo sacar la primera pequeña diferencia de tres puntos, (9-12), sin embargo en el dueño de casa comenzó a tomar protagonismo Leonardo Gutiérrez, bien acompañado por Brussino y Figueroa, que le permitieron no solo igualar las acciones, sino tomar el control del marcador, quedándose con el primer chico por cinco puntos, (31-26).

En el segundo cuarto tras un doble del moreno Okosa, el “Milrayitas” cayó en un bache que los bahienses aprovecharon para ponerse a un punto, (33-32). Pero tras un tiempo muerto solicitado por Sergio Hernández, sus muchachos parecieron reaccionar y con una gran tarea colectiva tanto en defensa como en ataque, donde todos los hombres de campo sumaron puntos, comenzaron a tomar distancia en el score, y se fueron al descanso largo arriba por 9 puntos, (56-47).

Peñarol con oficio no bajo la intensidad y con el correr de los minutos del tercer periodo fue destrozando a un rival que no lograba hacer pie en el juego, superado ampliamente en ambos tableros por la jerarquía y experiencia de los marplatenses que entraban al último parcial ganando por 19 puntos, (78-59).

Con el partido totalmente asegurado, el elenco local no se relajó, ni cedió terreno, sino que siguió encendido ante un adversario que intentaba seguir luchando pero que poco podía hacer contra sus propias limitaciones, y que tras estar abajo por 24 puntos (90-66), logró acortar la diferencia a 15, (101-86), cuando en los locales descansaron los titulares y vieron varios minutos los jóvenes Vittorio Fazzini y Pablo Valentinuzzi.

De esta manera los de Sergio Hernández se levantaron rápidamente de la derrota sufrida el pasado domingo y además se dieron el gusto de quitarle el invicto a los de Ginobili. Asimismo, vuelven a sumar buenos puntos para no perderle pisada a los de arriba.

Infoliga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*