Política

“Pedimos que Gendarmería vuelva a instalarse en la ciudad de forma urgente”

El concejal del oficialismo Agustín Neme solicitó a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic el regreso de las Fuerzas Federales a la ciudad “Gendarmería venía realizando un gran trabajo en la lucha contra el delito y de un día para otro nos sacaron 300 gendarmes”. También solicitó que Mar del Plata cuente con una Escuela de Gendarmes.

En sintonía con el ejecutivo municipal, el concejal Agustín Neme, cuestionó la ausencia de fuerzas federales en la ciudad y solicitó a la Ministra de Seguridad del gobierno nacional Sabina Frederic la restitución y presencia de forma urgente de Gendarmería Nacional para reforzar la lucha contra el delito. También manifestó la necesidad de que Mar del Plata cuente con una escuela de Gendarmes, una iniciativa que viene proponiendo el intendente Guillermo Montenegro.

“La presencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad son fundamentales para luchar contra el delito y cuidar a nuestros vecinos. Gendarmería venía realizando un gran trabajo en este sentido pero de un día para otro nos sacaron 300 gendarmes y 200 efectivos más de fuerzas federales que se encontraban en la ciudad. Es inentendible esta medida del Ministerio de Seguridad de nación. Por eso solicitamos que se revea esta decisión y que Gendarmería vuelva a instalarse en Mar del Plata de forma urgente”.

“Desde el municipio se está trabajando muy bien y de forma conjunta con el Ministerio de Seguridad provincial. Es muy importante el trabajo que está llevando adelante la Policía de la provincia. Pero necesitamos también de las fuerzas federales para llevar adelante un trabajo integral contra el delito y cuidar a los vecinos. No entendemos que una ciudad como la nuestra con casi un millón de habitantes no cuente con presencia de fuerzas federales. Para nosotros la seguridad es una prioridad y vamos a seguir insistiendo para que regresen las fuerzas federales a Mar del Plata.”

A su vez el edil Agustín Neme volvió a solicitar la creación de una Escuela de Gendarmes en la ciudad “Guillermo Montenegro planteó desde un primer día la necesidad de que nuestra ciudad cuente con una Escuela de Gendarmes, algo que nos permitiría más trabajo y más seguridad para nuestros vecinos. Sería un gran paso para Mar del Plata en materia de seguridad ciudadana. El gobierno nacional anterior había tomado la decisión para que Mar del Plata cuente con una Escuela de Gendarmes. Lamentablemente la ministra de Seguridad actual dio de baja ese decreto. Ojalá nos escuche y se puedan revertir estas decisiones en beneficio de los marplatenses y batanenses”.

8 Comentarios

  1. Siiiiiiiiii que vuelvan x favor

  2. Siiiiii en la zona roja!!!

  3. La inseguridad es directamente proporcional a la falta de trabajo y oportunidades. En los barrios se necesita que la policia recorra y se presente en tiempo y forma ante el llamado de los vecinos, se necesita que tenga medios, no lo que pasa actualmente por ej. en el norte de la ciudad que hay un solo patrullero con suerte para acudir en emergencia a Parque Camet, Parque Peña , Las Dalias y Felix U Camet. Hacer lo que hacia la Prefectur p Gendarmeria para sutos en avda Jara o Colon es parte de la prevencion, pero no lo es todo.

  4. junio 19, 2020 en 3:25 pm
    La inseguridad es directamente proporcional a la falta de trabajo y oportunidades. En los barrios se necesita que la policia recorra y se presente en tiempo y forma ante el llamado de los vecinos, se necesita que tenga medios, no lo que pasa actualmente por ej. en el norte de la ciudad que hay un solo patrullero con suerte para acudir en emergencia a Parque Camet, Parque Peña , Las Dalias y Felix U Camet. Hacer lo que hacia la Prefectur p Gendarmeria para sutos en avda Jara o Colon es parte de la prevencion, pero no lo es todo

  5. La inseguridad es directamente proporcional a la falta de trabajo y oportunidades. En los barrios se necesita que la policia recorra y se presente en tiempo y forma ante el llamado de los vecinos, se necesita que tenga medios, no lo que pasa actualmente por ej. en el norte de la ciudad que hay un solo patrullero con suerte para acudir en emergencia a Parque Camet, Parque Peña , Las Dalias y Felix U Camet. Hacer lo que hacia la Prefectur p Gendarmeria para sutos en avda Jara o Colon es parte de la prevencion, pero no lo es todo

  6. Gendarmería está para cuidar la frontera para la inseguridad ciudadana está la Policía local y la Bonaerense

  7. Agustin Neme Esta comprobado por los vecinos de los barrios periféricos y por el centro de análisis estrategico del delito que la única fuerza que dio resultado en los barrios fue #PREFECTURA la llegada de Gendarmería paso desapercibido por la ciudad sin resultados solo realizaban controles de tránsito y poco se los vio por la ciudad como referente del #BarrioLibertad pedimos nuevamente la presencia de #PREFECTURA en nuestro barrio y demás de la periferia considerando que fue la fuerza con más resultados contra el delito hago extensivo el reclamo al señor Intendente #GUILLERMOMONTENEG. RO y al Secretario de seguridad #DARIOOROQUIETA

    Agustin Neme Esta comprobado por los vecinos de los barrios periféricos y por el centro de análisis estrategico del delito que la única fuerza que dio resultado en los barrios fue #PREFECTURA la llegada de Gendarmería paso desapercibido por la ciudad sin resultados solo realizaban controles de tránsito y poco se los vio por la ciudad como referente del #BarrioLibertad pedimos nuevamente la presencia de #PREFECTURA en nuestro barrio y demás de la periferia considerando que fue la fuerza con más resultados contra el delito hago extensivo el reclamo al señor Intendente #GUILLERMOMONTENEGRO y al Secretario de seguridad #DARIOOROQUIETA

    https://www.facebook.com/BarrioLibertadMDP/

  8. Nunca he visto publicada ninguna estadística con los delitos esclarecidos en la vía pública por las fuerzas nacionales en MdP, ni tampoco un análisis indicativo de la disminución delictual por la presencia de los mismos en la ciudad. Será que no existen?

Deja un comentario