Política

Patricia corre a Milman como jefe de campaña y lo reemplaza por Arenaza

blank

Patricia Bullrich acusó el impacto de la investigación que pesa sobre Gerardo Milman y decidió correrlo de campaña. LPO había adelantado que Mauricio Macri le había pedido a la presidenta del PRO que corra al diputado, acusado de estar vinculado al atentado contra Cristina Kirchner.

Milman fue mano derecha de Bullrich durante su gestión en el Ministerio de Seguridad, donde afianzó su relación con el mundo de la inteligencia y las fuerzas de seguridad.

Al momento del atentado a la vicepresidenta estaba al frente de la organización de la campaña de Patricia, quien incluso lo presentaba como su jefe de Gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada. Milman seguirá vinculado a Patricia, continuará con su asesoramiento, pero no se mostrarán públicamente.

Según destaca Perfil, quien se hará cargo de la tarea que desempeñaba Milman es el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, uno de los asesores de confianza de Patricia.

Arenaza ingresó en 2009 a la Legislatura porteña y tuvo dos mandatos. Luego pasó a reportar a Horacio Rodríguez Larreta en el gobierno de la Ciudad donde se desempeñó como viceministro de Seguridad. En 2021, volvió a ocupar un lugar en la boleta de legisladores a instancias de Patricia.

Ahora, tras la salida de Milman pasará a desempeñarse como coordinador de la campaña en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, donde la titular del PRO busca consolidad un armado importante.

Milman quedó en el ojo de la tormenta cuando un asesor del diputado camporista Marcos Cleri, reveló que lo escuchó anticipar en el bar Casablanca el atentado a la vicepresidenta.

“Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”, afirmó el testigo que le escucho decir a dos de sus asesoras, una de ellas una ex miss argentina que durante la gestión de Macri colocó al frente de la Escuela Nacional de Inteligencia.

Las cámaras de la zona confirmaron que a esa hora y ese día estuvo en el bar con sus asesoras, pero ellas negaron la frase. Sin embargo, alimentó las sospechas que semanas previas al atentado, Milman exhibió una extraña obsesión por conocer en detalle como se conformaba la custodia de Cristina. Esto llevó a la vicepresidenta a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, por no citarlo a declarar ni profundizar la investigación de la “pista Milman”.

..

Deja un comentario