Política

Patricia Bullrich llega a Mar del Plata para dejar 500 gendarmes en los barrios periféricos de la ciudad

La Ministra de Seguridad de la Nación encabezará un acto en horas del mediodía para detallar las tareas que tomarán los uniformados.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Secretario de seguridad, Eugenio Burzaco, encabezarán un acto en Mar del Plata para anunciar la llegada de 500 gendarmes a la ciudad. Además, presentarán vehículos y otros instrumentos para reforzar los operativos.

El anunció lo harán al mediodía con una conferencia en Juan B. Justo y Champagnat, donde estará acompañada de los efectivos que llegan a Mar del Plata. La decisión se tomó con el objetivo de reforzar la prevención en las zonas con mayores índices de inseguridad.

La medida llega en medio de la preocupación de los vecinos ante la ola delictiva que atraviesa la localidad balnearia. Sin embargo, emerge la advertencia sobre las atribuciones que se tomen las fuerzas de seguridad al mando de la ministra Bulrrich, que cuenta con antecedentes donde apoya la “doctrina Chocobar”.

Al mismo tiempo, la respuesta del gobierno nacional, del mismo signo político que el gobierno municipal del intendente Carlos Arroyo, ante la crisis social que atraviesa Mar del Plata es minar el distrito con uniformados. La grave situación económica hace que la localidad tenga altísimos índices de pobreza y desocupación, con lo que requieren políticas públicas que generen empleo genuino.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Hasta octubre…en Los Troncos…después se rajan, igual que éstos impresentables.

Deja un comentario