Ciudad, Información General

Patotas kirchneristas en el astillero de Tettamanti

 El Sindicato Argentino de Obreros Navales, delegación Mar del Plata, denunció ayer la presencia de barra bravas conformando una patota promovida por la conducción nacional del gremio para torcer la voluntad de los trabajadores ligados a SPI Astilleros, el principal empleador de la industria local y que es presidido por Horacio Tettamanti, actual Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.
“La presencia esta patota tiene como objetivo realizar una asamblea dentro del astillero a fin de elegir a los delegados de los trabajadores afines a los intereses de SPI”, informó Walter Castro, secretario Gremial del SAON y titular del gremio en Mar del Plata.
Los trabajadores del astillero ya habían elaborado una asamblea donde se eligieron cinco candidatos para reemplazar a los actuales. Los elegidos fueron votados en una elección el pasado 4 de septiembre. Finalmente se eligieron a 3 representantes de los  casi 100 obreros nucleados al astillero.
“La elección se hizo en la sede del SAON en Mar del Plata porque la conducción nacional desconoció la voluntad de los trabajadores, como desconoció muchas cosas que pasaban y pasan con esta empresa y que desde que asumimos nosotros hemos tratado de cambiar, como la registración de los compañeros y la lucha contra las cooperativas truchas”, destacó Castro.
“Este año hicimos más de diez asambleas donde discutimos todo. Lo que a ellos les molesta es que los trabajadores de SPI hace mucho que decidimos pensar y actuar libremente, ser solidarios entre nosotros, no callarnos ni vendernos. Esta decisión no la van a cambiar con aprietes y amenazas”, dice un comunicado firmado por la Agrupación 4 de septiembre, integrada por obreros navales de SPI.
Con barra bravas identificados con el club Alsosivi frente al Astillero como apoyo, otro grupo que llegó desde Buenos Aires conducidos por Cayo Ayala, secretario General del SAON a nivel nacional y Juan Speroni, secretario Adjunto, realizaron otra asamblea donde seguramente elegirán a los delegados que quiera Tettamanti.
“Pensamos que con estas maniobras querían enfrentar a trabajadores contra trabajadores pero vemos que no, que ellos se mueven con barra bravas. Nosotros no tenemos problemas de discutir con trabajadores pero ellos deben primero explicar las irregularidades en la obra social, el misterioso asesinato de una de las encargadas de los movimientos financieros del gremio”, cuestionó Castro.
La asamblea y elección promovida por el SAON Mar del Plata contó con una alta participación de votantes. Fue reconocida y apoyada por el Ministerio de Trabajo de la Nación cumpliendo todos los requerimientos legales establecidos en las leyes vigentes. No contaban con la traición de la conducción nacional, más permeable a los intereses de la patronal que a defender a los trabajadores.

Deja un comentario