Trabajadores pertenecientes al Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, realizaron una manifestación en las puertas de las principales confiterías y panaderías de la ciudad. El motivo es que el gremio se encuentra en estado de Asamblea y Conflicto ante la falta de acuerdo salarial. “Estamos solicitamos una recomposición salarial del 32 % para el período de mayo a diciembre del 2016”, sostuvo el secretario general de Sindicato Carlos Vaquero.
Al respecto agregó que “comenzamos a realizar manifestaciones en las puertas de las principales confiterías y panaderías a los efectos que se sienten a discutir y poder llegar a un acuerdo salarial razonable”.
La protesta comenzó en la confitería La Primera, luego continuó en Ochoa, La Fonte D’Oro, Boston, Burger King.
Vaquero también dejó en claro que las manifestaciones continuarán y en caso que no haya respuestas realizarán paros. “Vamos a continuar con este tipo de reclamos porque los trabajadores están sufriendo los efectos de la inflación y la patronal no quiere dialogar”.
El titular de Pasteleros concluyó que “la falta de acuerdo es responsabilidad de la parte empresarial. No quieren dialogar, no quieren discutir y así es muy complicado arribar a un acuerdo. Nosotros seguiremos en la calle defendiendo la fuente de empleo y el salario de nuestros compañeros”.