Ciudad, Información General

Pascuas en las panaderías: “Este año va a ser muy limitado el consumo”

Ante la crisis económica que produjo el avance de la pandemia, los panaderos pondrán en sus mostradores “precios accesibles”.

El presidente del CIPDO (Centro de Industriales Panaderos del Oeste) Rodolfo Silva vaticinó unas pascuas “distintas” y con medidas para mantener la clientela. Además se refirió a las medidas de higiene que se toman en las panaderías en medio de la pandemia.

Silva consideró que “este año es distinto o atípico al resto de los años. Si bien las pascuas ya están encima, tratamos de poder llevar adelante los negocios y panaderías de la mejor manera”.

Y es que este año las pascuas llegan en medio de una emergencia mundial generada por el coronavirus y con medidas que afectan a distintos sectores, entre ellos los panaderos. Si bien están entre los comercios exceptuados y puede abrir sus puertas, las ventas bajaron un 70%.

Ya con la Semana Santa en Curso, el referente panadero anticipó: “Este año va a ser muy limitado el consumo de las roscas y los huevos de Pascuas y creo que los precios van a ser accesibles, sobre todo como para poder tener un ingreso y mantener la clientela”.

Medidas de Higiene

Como proveedores de alimentos, los panaderos refuerzan las medidas sanitarias para proteger a sus empleados y a sus clientes: “Desde el Centro de Panaderos recomendamos que se tomen  todas las medidas higiénicas y de control como lo viene pidiendo el ministerio de Salud de la Nación”.

Así, por ejemplo, no permiten que dentro de los comercios haya más de dos personas y  piden que haya distancia de un metro entre los clientes. “Creemos que son medidas fundamentales para acompañar este aislamiento y lo que significa el Covid-19” aseguró Silva.

Por último, el panadero aconsejó que los vecinos hagan fila fuera de las comercios  y que “los empleados usen barbijo permanentemente, que no se lo saquen, que se laven las manos y que tengan alcohol cerca, sobre todo quienes cobran para no trasladar bacterias”.

Fuente: PROVINCIA NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.