Destacado

Parte el vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de la vacuna Sputnik V

La aeronave despegará este martes por la tarde en busca de las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Aerolíneas Argentinas tiene listo un avión para partir hacia Moscú, Rusia, en busca de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con las que el Gobierno Nacional prevé inmunizar a los argentinos antes de fin de año

La partida estaba prevista para este martes a las 3.30 de la madrugada, según informó el periodista de C5N Mauro Albornoz, quien viajó de manera exclusiva para seguir a la misión oficial que traerá la vacuna. Sin embargo, se reprogramó para las 19.30, y regresará el jueves a media mañana.

La aerolínea de bandera aguardaba que Rusia confirme que tiene todo listo para el embarque, por lo que, en la noche de ese lunes, tuvo que retrasarse el despegue.

El avión, un Airbus 330-200, fue acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente, de viaje neto: arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas.

Una vez en la capital rusa la aeronave de Aerolíneas Argentinas permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea, en las que se deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con todos los trámites aduaneros.

El vuelo también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud –integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini– y de la Anmat, que se encuentra desde la semana pasada en Moscú.

Al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

Las fuentes indicaron que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque aún resta definir las fechas.

A la espera del primer lote, se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.

MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*