-Boletín-, Portada

Paro de UTA: cuarto día sin colectivos en Mar del Plata

El paro de la UTA es en reclamo del pago de los salarios de diciembre. Se esperan definiciones pasado del mediodía.

Mar del Plata continúa sin colectivos este lunes debido a un paro impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del pago de los salarios de diciembre. Se trata del cuarto día consecutivo sin servicio, ya que la interrupción dio comienzo el último viernes. Según expresaron desde la seccional marplatense del gremio a INFOCIELO, la medida de fuerza seguirá vigente, aunque se esperan definiciones pasado el mediodía.

“Las notificaciones también están sujetas a la ordenanza 6903 artículo 14, donde se detalla acerca del incumplimiento de servicios”, subrayaron en un comunicado. Y citaron la norma: “Cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio por causas extraordinarias, deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización”.

“Intimamos a las empresas de transporte porque entendemos que, de ninguna manera, se puede negar un servicio esencial, perjudicando a los vecinos de Mar del Plata”, expresó al respecto el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, y detalló que entre el viernes y el domingo se realizaron más de 30 actas de constatación.

INFOCIELO

Deja un comentario