Ciudad

Paro bancario en todo el país

389087784_paro-bancos-jueves.pngDurante toda la jornada de este jueves 7 de agosto no habrá actividad bancaria en todo el territorio argentino. La medida de fuerza es en reclamo a la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Luego de  fracasar las negociaciones entre los trabajadores y las empresas financieras, el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la huelga que afectará a bancos públicos y privados.

Asimismo, el dirigente gremial Palazzo aseveró que los bancarios asistirán a sus lugares de trabajo pero no atenderán al público durante toda la jornada laboral. Solicitó una “nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al Trabajo”.

Desde hace tres meses, son recurrentes los paros bancarios. Si bien comenzaron en rechazo a la represión policial a compañeros despedidos, ahora la motivación es la suba del mínimo al Impuesto a las Ganancias.

Por su parte el titular de la bancaria Mar del Plata, Miguel Guglielmotti expresó que “la medida afecta a los bancos privados y estatales por un tema de ganancias. El gremio que cobra un promedio de 15.000 y queda afectado dentro del rango del impuesto de las ganancias”.

Asimismo Guglielmotti afirmó que “No somos un grupo de locos que plantea que el mal llamado impuestos a las Ganancias deba ser una medida de recaudación en la república Argentina, sino que esa recaudación se reemplace básicamente por el aporte de otros sectores. Es obvio que deben aportar más las empresas que más ganan, como el juego, que no aporta nada. Las mineras, rentas financieras y petroleras. Quien no debe aportar es el trabajador”.

 

Deja un comentario