Política

Paritarias: docentes rechazaron el aumento del gobierno bonaerense

0012186494Como era de esperar un nuevo round terminó inconcluso en la puja por las paritarias para la educación, donde los gremios rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense, que ofreció un 25% de aumento para todo el año, esto incluía el 8% ya otorgado, pagadero en tres cuotas.

La oferta fue considerada escasa tanto por el Frente Gremial Docente como por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) y fue rechazada por insuficiente. A lo ya acordado para enero y febrero (el 8%), el gobierno de Daniel Scioli ofreció agregar un tramo en marzo y otro en agosto, alcanzando así el 25% acumulado.

“Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente. Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero, es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma”, afirmó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.

El próximo miércoles 18 de febrero a las 11, en el Ministerio de Economía provincial, se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente para intentar destrabar un tema por demás complejo de cara al futuro.

 

Deja un comentario