Ciudad

#ParaQueNoTePase: cientos de marplatenses marcharon contra la impunidad y reclamaron por más seguridad

dario-palavecinoUn grupo de familiares que perdieron a sus seres queridos en determinados hechos violentos o siniestros viales, se reunieron en todo el país esta tarde para manifestarse no solo contra los malvivientes sino con aquellos legisladores encargados de tomar decisiones de peso y que amparados por los gobiernos de turno y por su propia inoperancia, realizan de manera vergonzosa su labor.

Bajo la consigna #ParaQueNoTePase cientos de marplatenses comenzaron a llegar después de las 18 a la Plaza San Martín, lugar emblemático en la ciudad, con banderas argentinas, pancartas, fotos de víctimas de la inseguridad… para reclamar por los que ya no están y por todos los habitantes de este país el cual se encuentra sumido por la violencia social, política y del narcotráfico.

Integrantes de diferentes ONG´s, ediles de nuestra ciudad y hasta el juez Alfredo López, el magistrado que denunció en reiteradas oportunidades a los representantes de “Justicia Legítima”, por no llevar adelante se laboral de manera correcta, se dieron cita en la marcha de todos.

55555El juez federal Alfredo López, también se hizo presnente en la marcha contra la impunidad y la inseguridad.

Valeria Cufré, hija del taxista asesinado en el Complejo Centenario por  dos menores, uno de ellos con varias causas penales en su haber, fue la encargada de leer a los presentes un documento elaborado por diferentes organizaciones. El mismo precisaba que “la marcha no fue convocada en contra de nadie pero si a favor de la vida”.    

Acto seguido, la locutora nacional, agregó en su alocución: “no queremos mendigar lo que nos corresponde por derecho. Porque morimos en boliches mal habilitados, en ciudades que se inundan por falta de obras… morimos en manos de femicidas que acumulan denuncias en su contra, morimos en rutas inseguras, morimos al salir de un banco, morimos en manos de menores armados, morimos en un tren sin mantenimiento, morimos al entrar a casa, morimos porque algunos corren picadas, morimos porque algunos manejan alcoholizados, morimos por tener un celular, pero también morimos por no tenerlo, morimos por ir a un recital, morimos por ir a trabajar…”.

Asimismo, Cufré continuó que “es necesario que se implementen políticas de prevención y de control que impidan nuevas tragedias” como así también solicitaron que “las víctimas reciban una asistencia integral, inmediata y sostenida”.

Por su parte,  en Capital Federal, cientos de personas se concentraron frente al Congreso de la Nación. Allí, los organizadores de la campaña a nivel nacional fueron  Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria por la que perdió un embarazo, Matías Bagnato, sobreviviente de la tragedia de Flores, Juan Carr, titular de “Red Solidaria”, María Lujan Rey, mamá de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia de Once, entre otros.

Foto: Darío Palavecino

Un comentario

  1. Hay que sacar toda la inmundicia K de la justicia, cambiar las leyes, baja de imputabilidad, y otras cosas más, pero primero limpiar bien los tribunales de los amiguitos de los K y por supuesto cómplices

Deja un comentario