Política

Paran los transportistas escolares: le reclaman a Scioli 20 millones de pesos

20150908083432_escolarTransportistas escolares de la Provincia llevan adelante un paro en reclamo de pagos atrasados por parte del gobierno bonaerense de unos 20 millones de pesos, que afecta a unos 10 mil alumnos de escuelas especiales y rurales. Nuestra ciudad, al igual que los distritos de Bahía Blanca, Azul y Tandil son los más afectados. En tanto que en el Conurbano: Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda también lo sufren.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Servicios Especializados de Transporte de Pasajeros, Roberto Zagame, aclaró a la agencia DIB, que el paro tiene que ver con una deuda con el gobierno provincial, que “pagó hasta el mes de marzo”. Agregando que “desde entonces los transportistas hemos tenido que hacernos cargo de los costos para mantener el servicio sin recibir ningún otro pago”.

Zagame aseguró además, que la deuda del gobierno que lidera Daniel Scioli para con los transportistas, asciende “por lo menos a 20 millones de pesos”. Acto seguido añadió que “nosotros queremos que los chicos vayan a clase ya que la mayoría asiste al comedor pero no podemos seguir en esta situación”.

Asimismo adujo, tras amenazar la Cámara con no reiniciar el servicio luego de las vacaciones de inverno, “la Provincia abonó el mes de marzo pero luego los pagos se interrumpieron y no tuvieron respuesta a dos reclamos cursados por nota a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense”. La medida afecta a unos 10 mil alumnos provenientes de familias con escasos recursos que asisten a escuelas especiales y rurales y cuyo traslado debe costear la Provincia.

Deja un comentario