Ciudad

Paran los preceptores en el Colegio Illia; reclaman haberes atrasados

1Se trata de montos salariales que fueron mal liquidados en los últimos tres años. La medida de fuerza es por 24 horas y si para el viernes no hay respuestas de la gestión del rectorado, la acción gremial se intensificará la semana próxima.

Este martes 20 de octubre, los preceptores del Colegio Arturo Illia realizarán un paro en reclamo de haberes mal liquidados durante los últimos tres años. La medida de fuerza, impulsada por Adum, llega después de haber intentado canalizar el pedido a través de distintas instancias de negociación y diálogo.

Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum, explicó que el paro “afectará el normal funcionamiento del colegio”, aunque sus puertas estarán abiertas. “Desde el Rectorado no reconocen esa deuda y nosotros precisamos que se regularice. Los trabajadores esperan una señal concreta para empezar a discutir cómo les van a pagar los montos que se les deben hace tres años, por una mala liquidación de haberes. Si esto no ocurre antes del viernes, fecha en la que fue fijada una nueva reunión entre el gremio y los trabajadores, se definirá un paro de 48 horas para la próxima semana con acompañamiento de los docentes”, advirtió el dirigente.

En este sentido, en pos de “evitar llegar a una instancia que pondría en riesgo la actividad en el Illia”, desde Adum pidieron a las autoridades del Rectorado que faciliten una ronda de diálogo y negociación.

Deja un comentario