Política

Para Raverta es inusual que no se le pague el equivalente a 20 jubilaciones mínimas mensuales a Amado Boudou

 

Mientras desde la ANSES, perpetra una licuación de la masa de recursos recaudados de trabajadores con 30 años de aportes, la titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo que el ex vicepresidente Amado Boudou cobrará la pensión que le corresponde tras el dictamen favorable de la Procuración del Tesoro, y consideró que el gobierno anterior hizo “algo absolutamente inusual que fue incorporar a la Oficina Anticorrupción” para que evalúe esta prestación.

 

Bajo esa lógica de apreciación el tesoro de las cajas del Estado, cayó en manos de La Cámpora para liquidar el organismo, que tendrá que sostener las promesas de Raverta, de recuperación el haber mínimo a los jubilados, que ya ni le empatan al aumento de la canasta básica de alimentos, que duplica al índice mensual del INDEC en cuarentena, con tarifas de servicios públicos congelados.

El nuevo aumento por decreto para la clase pasiva, que llegó para quedarse, se hará a través de un decreto, y previamente haber derogado la ley de movilización que contemplaba una fórmula de actualización, cuya distribución llegaba equitativamente al universo de la clase pasiva, sin ningún tipo de discriminación, sino sólo observando el haber mensual fijado por ley, en el momento de acceder a la primera jubilación.

No debería pasar por alto en las actuales circunstancias, un caso análogo que sucedió durante el anterior mandato de Cambiemos del doctor Carlos Fernando Arroyo, quien procedió al liso y llano quite del título de “Vecino Destacado” conferido a Amado Boudou. El expediente respectivo (ver foto) fue firmado el 23 de marzo de 2016, por Guillermo Saenz Saralegui y Juan Tonto por el Honorable Concejo Deliberante y el intendente Carlos Arroyo y Alejandro Vicente

Todo había partido de la iniciativa del concejal Ariel Ciano el 19 de enero de 2012, quien también por decreto (ver foto) lo designó con el título de “Vecino Destacado” a Amado Boudou, haciéndole entrega de la mención en el Hotel Provincial, junto al ex intendente Gustavo Pulti y al ex gobernador Daniel Scioli.

Nada inusual por lo visto.

 

16 Comentarios

  1. Raro porque para ella no es inusual que la gente común no pueda iniciar su trámite jubilatorio.

  2. AY QUE SALIR ALA CALLE PUEBLO,,,,,SOMOS MUY MANSOS

  3. Que gobierno tan generoso por favor! No son divinos ???

  4. Raverta, si es que sos de acá, de Mardel, cómo decís, sabes que este tipo ha cagado a Dios y María Santísima, déjate de joder, cómo te gusta demostrar que perteneces a la misma lacra de estos tipos…hicimos bien en no contarte, dime con quien andas y te diré quien eres”

  5. DE ESTOS DOS NO VALEN UNA PUTIADA. CORRUPTOS. LADRONES.

  6. Yo quisiera saber si raverta cuánto se descuenta del sueldo para ser “solidaria”….gracias a Dios, en Mar del Plata, perdió como perro, y espero que siga perdiendo cada vez que se presente a algo…

  7. Gracias marplatenses por no votarla, inoperancia, descaro y corrupción a la enésima potencia

  8. somos muy ingenuos los argentinos…que pensamos que serian cuando llegaran al poder…
    y esto sigue con maxi 2023 como presi…que faciles somos…

  9. Lástima que vino es servil a sus amos la pusieron en

  10. Una de las cajas más importantes perdón se me cortó el mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*