Ciudad, Información General

Para el Hot Sale no hay pandemia: las ventas aumentaron 40% interanual

El 60% de las transacciones se concentró en el AMBA y hubo picos de 900 operaciones por minuto.

“En un contexto en el que no hay precisamente una gran expectativa de crecimiento para el corto plazo por la coyuntura del coronavirus, este incremento es para destacar”, señaló a NA el legislador porteñocdel PRO, Guillermo González Heredia, presidente de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Entre los aspectos destacables del Hot Sale 2020, hubo un 50% más de visitas que en la campaña anterior, con más de 4 millones de usuarios, que en el 70% de los casos utilizaron teléfonos móviles para concretar las operaciones.

Asimismo, si bien el nivel de operaciones varió de acuerdo con los horarios, “hubo picos de 900 por minuto”, puntualizó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de una gran disparidad, los rubros que lideraron las ventas confirman el cambio de tendencia que ya se vislumbraba en 2019, con una predominancia de Alimentos y bebidas y, debido también a las necesidades sanitarias marcadas por la pandemia, los artículos de limpieza y cuidado personal, con un avance de los cosméticos respecto de años anteriores.
Los productos tecnológicos, punta de lanza de la campaña en años anteriores, se mantuvieron en un segundo plano ante el avance de Alimentos y bebidas y de Limpieza y cuidado personal, con preferencia por celulares, electrodomésticos y aires acondicionados.
González Heredia remarcó que el 60% de las operaciones se concentró en usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que lo llevó a reflexionar sobre “la asignatura pendiente que tenemos por formar un país verdaderamente federal”.
Por otra parte, destacó como hecho relevante que hubo un 40% más de empresas oferentes distribuidas en 10 categorías de productos, así como la incorporación de franjas etarias mayores a los “millennials” y “centennials”, ya que “hubo un importante crecimiento de usuarios mayores de 55 años”.
En cuanto a las imputaciones dispuestas por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), una vez que las empresas hayan sido notificadas deberán iniciar los correspondientes trámites de descargo.
Al respecto, la repartición dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo había iniciado actuaciones con más de quince empresas por incumplimientos en la ley de Defensa del Consumidor, principalmente con “información incierta” como la de presentar rebajas de precios que no eran tales, o falta de publicación de los valores previos a la promoción.
NA

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*