Deportes, Fútbol

Para el doctor Gustavo Blanco los clubes de la ciudad no deberían volver a entrenar

El ex secretario de Salud de la Municipalidad, Gustavo Blanco, aconsejó a los clubes que integran la Liga Marplatense de Fútbol que “no vuelvan a los entrenamientos” y cuestionó el protocolo presentado por la AFA.

Blanco fue convocado por la Liga Marplatense a una charla sobre Covid-19 que se brindó por la plataforma Zoom y de la que participaron los presidentes de los clubes.

Se recuerda que días atrás la Asociación del Fútbol Argentino autorizó el regreso de los entrenamientos a partir del 7 de septiembre para los equipos que juegan el Torneo Regional y las ligas del interior.

Para Blanco el momento que atraviesa la ciudad es el peor en torno a la pandemia y confió que recién a fines de septiembre la curva empezaría a bajar. En este contexto, se refirió a las posibilidades de contagio para los deportistas y las prevenciones que hay que tomar.

Sobre el protocolo, señaló que le parece “incumplible porque uno no sabe qué hace el jugador fuera de una cancha de fútbol. Para que tengan una idea, los médicos se hacen hisopado cada 15 días y sirven únicamente para el aquí y ahora”.

Es por ese motivo, que dijo: “Como médico aconsejo que no se vuelva a los entrenamientos. Lo mío es una opinión médica y yo en este momento tengo mucho miedo”.

De todos modos, Blanco se refirió a cuestiones exclusivamente físicas cuando recordó que “al estar tanto tiempo sin realizar actividad física, la vuelta a los entrenamientos puede generar hiperventilación, que es la reducción de dióxido de carbono en la sangre lo que conlleva a mareos y náuseas”.

Y alertó a los presidentes de los clubes para que “les comuniquen esto a cada uno de sus profes”.

Deja un comentario