Ciudad

Papelón en los Estrella de Mar: militancia K escrachó a la secretaria de cultura; ¿renuncia?

La entrega de los premios Estrella de Mar estuvo enmarcada por las protestas de un grupo de artistas locales, muchos militantes K, que se manifestaron en primera instancia en las inmediaciones del Teatro Auditórium y luego desplegaron una bandera en el escenario con la leyenda “No al vaciamiento cultural, fuera Rojas de Cultura”, dejando expuesta a la polémica secretaria elegida por el intendente Carlos Arroyo. Asimismo, Cacho Castaña se alzó con el oro en una noche donde los galardones pasaron a segundo plano.

La entrega fue amena pero cargada de contenido político, sobre todo con los artistas locales. Lo más emotivo de la noche fueron si dudas las palabras del actor Nicolás Vázquez, luego de recibir la estatuilla a la Mejor Comedia, por `El otro lado de la cama´, recordó como sus padres luchan a diario luego de la pérdida de su hermano Santiago.    

Pero la tumultuosa velada llegó a su clímax cuando en el interior de la sala, los integrantes de la obra Gregorio por Nachman de Eduardo Nachman y Viviana Ruíz, ganadores del galardón al Mejor Espectáculo Marplatense, utilizaron el escenario para denunciar “el vaciamiento cultural”. Sumándose a las voces que extramuros reclamaron la dimisión de la titular del área de cultura municipal Silvana Rojas.

En ese contexto, Viviana Ruíz planteó que “Mar del plata está viviendo un vaciamiento cultural, tenemos 60 capacitadores en la calle, 1.500 chicos en los barrios sin orquesta sinfónica, sin teatro, sin literatura, queremos contarles lo que está pasando”.

Pasó una nueva entrega de los Estrella de Mar signado por la política y el escrache, desempolvando militantes que reaparecieron en una noche de verano junto al mar…

Foto: Jimena Paternoster

6 Comentarios

  1. jajajajajajajaja !!! estos kakientos desesperados por “volver” jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj .
    Fuera PJ , fuera kakosos , fuera PRO , fuera Arroyo !!!

    Que mande el pueblo obrero !!!

  2. Estos elencos viven de los subsidios que les otorga el Estado desde la época de Alfonsin, algunos de ellos han hecho fortunas y hoy son dueños de Teatros. Es una Cofradía acostumbrada a recibir dinero del Gobierno de turno, y las obras que presentan son, en general, bastante pobres. Además, siempre se creyeron los únicos con derecho a trabajar. Aparte… qué tiene que ver una murga con la cultura? malabaristas con la cultura? payasos con la cultura?
    Se le terminaron los planes por enseñar a bailar murga!!! Reclamen por TRABAJO!!!

  3. No me parece correcto que MdPHoy sea funcional al reclamo político de esos grupúsculos identificados con una ideología. ¿Qué es eso de “papelón”? Fue vergonzoso arruinar una fiesta porque a algunos les cortaron los subsidios otorgados para entretener, no para brindar cultura.
    Lo lamentable es que el tema fue replicado por la prensa nacional, ignorando la realidad de lo que pasa en Mar del Plata. Acá lo que hubo fue vaciamiento de arcas, no de cultura. Paciencia,ya vendrán tiempos mejores, con murgas, titiriteros, saltimbanquis, etc.
    Si a un cirquito berreta y pedorro lo han tomado como ícono cultural, se explica el porqué de estos histéricos reclamos.

  4. Siempre le pegan a la secretaria Rojas y no al intendente Arroyo para disimular el fondo político KK del reclamo. Arroyo es el que dice si hay o no hay plata. Tal vez serían más sinceros si los escraches se los hicieran a G. Pulti, autor del desastre económico financiero de la muni, ahora procesado por los 35 millones de pesos “desviados” con destino incierto.

  5. Excelentes comentarios, Sr.Julio César, Sr.Néstor N. Y Sr Francisco sin màs q agregar felicitaciones !!!Es la pura verdad!!!

  6. Pingback: Estrella de Mar: un premio opacado por los “luchadores” de la cultura | santiagoldemaria