Ciudad, Policiales

Padres denuncian abuso sexual y destrozan la escuela

Se trata del instituto “San Antonio María Gianelli”, de la ciudad de Mar del Plata, donde un grupo de personas se apostó este domingo por la noche, ante las denuncias por abuso de menores presuntamente perpetrados por una maestra de música de la institución.

Un grupo de padres se apostaron la tarde del domingo en la puerta del instituto “San Antonio María Gianelli”, de Mar del Plata, para denunciar el abuso de menores de una maestra de música de la institución.

Los padres se convocaron a última hora ante las gravísimas denuncias de los casos que habrían ocurrido en el turno tarde del establecimiento. Algunos provocaron destrozos en el frente del establecimiento. 
La docente fue denunciada por realizar juegos sexuales con sus alumnos de cuatro años, al que denominaba el “juego del pitito”. En esas circunstancias, les hacía bajar los pantalones a los chiquitos de cuatro años. Durante el fin de semana se tomó declaración a los padres denunciantes.

La bronca de los progenitores que derivó en el vandalismo de las instalaciones se originó porque  los directivos del colegio no separaron aún a la docente. “Hay entre 20 y 30 denuncias y la directora del colegio no hace nada”, expresó uno de los manifestantes.

La primera denuncia data del 27 de agosto pasado y, a partir de allí, se sumaron muchas otras en la Comisaría de la Mujer. Interviene el fiscal Fernando Castro. El Instituto San Antonio María Gianelli está ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza 4949.

Deja un comentario