Política

PADELAI: más vale tarde que nunca

Según especifica el texto, dichas deudas se originaron por la falta de pago de la  Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública/Tasa por Servicios Urbanos y las tarifas de los servicios sanitarios desde 2005 hasta la fecha correspondientes al  inmueble ubicado en avenida Juan B. Justo 2002, conocido como “Instituto Pío XII”.

Al fundamentar el proyecto, Artime relató que “en los últimos días hemos visitado el Patronato de la Infancia e incluso estuvimos junto al intendente Pulti interiorizándonos de su situación con el personal que allí se desempeña. A partir de ello, decidí presentar una iniciativa para condonar las deudas. Si bien no soluciona la cuestión de fondo, sirve como una medida que acompaña la decisión política de intentar proteger y garantizar la continuidad de esta entidad, que presta valiosos servicios a la comunidad”.

Como se recordará, la comisión directiva del Patronato de la Infancia -institución privada sin fines de lucro que desde hace 120 años se dedica a la educación, formación y cuidado de la infancia más necesitada- confirmó a través de un comunicado el cierre de la institución marplatense como así también la de Capital Federal.

El comunicado destaca que “el Patronato de la Infancia da hoy escolaridad a 1.269 niños de entre 3 y 14 años, y apoyo y alimentación en horario extraescolar hasta ser retirados cada día por sus padres” y que “sus ingresos no alcanzan a cubrir los gastos, en su mayoría del rubro salarial, que en los últimos años tuvo un fuerte aumento”.

Deja un comentario