Básquet, Deportes

Otra mala noche de Peñarol

En el estadio Pepsi de la barriada porteña de Núñez, el equipo local sacó provecho de un mejor cierre y terminó imponiéndose por una cifra elevada, exagerada para lo que ofreció un desarrollo parejo durante, al menos, 38 minutos.

Los parciales del vibrante cotejo, presenciado por casi 900 espectadores, fueron los siguientes: Obras Sanitarias 18-17, 41-35, 62-63 y 95-81.

Con este resultado, el equipo `tachero` (que viajará mañana rumbo a Brasil para intervenir en un cuadrangular por la Liga Sudamericana) quedó con un registro provisorio de 3-2, mientras que los `milrayitas` cosecharon su segunda caída consecutiva y ahora tienen un provisorio de 2-2.

El arranque fue parejo, aunque enseguida ocho puntos consecutivos de Julio Mázzaro le permitieron tomar la delantera al equipo de Julio Lamas.

Sin embargo comenzó el festival de triples de Leonardo Gutiérrez (hizo un total de 7 sobre 14 envíos) y Peñarol se puso a tiro en la pizarra, a punto tal que quedó uno abajo al final del primer período (18-17).

En el segundo segmento, un triple del uruguayo Osimani le posibilitó al local situarse arriba por 4 (27-23). Pero con las buenas labores de Alexis Elsener (la figura) y Tyler Field, Obras se distanció 35-26.

Otro triple del cordobés Gutiérrez, quien no parece haber sido sometido a una operación de corazón hace dos meses nada más, le permitió a los de Sergio Hernández quedar a la expectativa (41-35).

Cuando se reanudó la acción, una ráfaga de Selem Safar le permitió al quinteto marplatense quedar uno abajo (41-40), pero Elsener tomó preponderancia otra vez y Obras se alejó: 50-42.

Sin embargo resurgió la figura en la conducción de Facundo Campazzo, no sólo convirtiendo sino también asistiendo, y el visitante se situó en partido (59-57). Un simple de Safar permitió la paridad en 60 y Peñarol se fue en ventaja por uno (62-63), al cierre del tercer período.

Los diez minutos finales siguieron entregando paridad y a falta de 2m. 13s., el marcador reflejaba empate en 75. Sin embargo, un triple de Pablo Espinoza (15 puntos) situó arriba a Obras que, desde ese momento, se aseguró la victoria.

Es que `Leo` Gutiérrez, empecinado en jugar la individual, tomó algunas malas decisiones y el `Tachero` lo definió desde la línea de lanzamientos libres.

Mañana, en la continuidad del campeonato, jugarán Sionista (Paraná)-Quimsa (Santiago del Estero) y Quilmes (mar del Plata)-9 de Julio (Río Tercero). Ambos encuentros corresponden a la tercera fecha.

 

-Síntesis-

 

Obras Sanitarias (95): Martín Osimani 5, Julio Mázzaro 13, Pablo Espinoza 15, Lawrence Lewis 7, Juan Gutiérrez 16 (fi) Alexis Elsener 15, James Maye 13, Tyler Field 4, Alejandro Konsztadt 7. Dt: Julio Lamas.

 

Peñarol (81): Facundo Campazzo 14, Kyle Lamonte 0, Nicolás Lauría 9, Leonardo Gutiérrez 27, Martín Leiva 12 (fi) Selem Safar 16, Mariano Castets 0, Franco Giorgetti 3, Alejandro Reinick 0. Dt: Sergio Hernández.

 

Parciales: Obras 18-17, 41-35, 62-63 y 95-81

Árbitros: Ramallo-Dinamarca.

Asistencia: 900 personas.

Informe: Télam.

Foto: Ligateunafoto.com

Deja un comentario