Ciudad, Información General

OSSE incorporará a más vecinos de la zona norte a la red de agua

blank

 

Se prevé el tendido de más de 17.000 metros de nuevas cañerías en un sector que comprende a los barrios 2 de Abril, Santa Ángela y Las Margaritas.

Al respecto, el presidente de OSSE, Arq. Carlos Katz, subrayó: “ esta primera etapa de la extensión del servicio de agua, en lo que denominamos corredor de la autovía 2, nos permitirá brindar cobertura a las familias que desde hace muchos años lo estaban demandando y en un área cuya densidad poblacional ha crecido notablemente en el último tiempo”.

En efecto, el titular de la empresa sanitaria municipal presidió esta mañana el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública 5/20. También se hicieron presentes el vicepresidente Fernando Navarra, el síndico Mario Ricciuto y la gerente de Compras y Suministros, Silvia Soliverez.

Concretamente, diez constructoras se mostraron interesadas en ejecutar el proyecto que Obras Sanitarias MGP diseñó para quienes habitan en los barrios 2 de Abril, Santa Ángela y Las Margaritas.

La ampliación de la red de agua que se impulsará en la zona contempla la disposición de 17.109 metros de cañería y 1.088 conexiones domiciliarias, lo que permitirá alcanzar con la prestación a otros 5.440 vecinos que residen en esta parte de la ciudad.

“El plazo de ejecución de los trabajos se ha estipulado en 360 días corridos”, aseveraron desde el ala técnica de Obras Sanitarias a propósito del emprendimiento, cuyo presupuesto oficial alcanza los $ 48.381.266,29.

Teniendo en cuenta que se trata de “barrios consolidados, con alto grado de ocupación edilicia y viviendas unifamiliares”, se contemplará con los trabajos a sectores habitados a ambos lados de la autovía 2 a partir de la disposición de 3 mallas, una para cada zona. “Pero esto es sólo el punto de partida – aclaró Katz – pues somos optimistas de que, una vez concluida esta etapa, podremos seguir avanzando”.

Vale destacar que la red se alimentará desde los pozos de explotación existentes en el sector, que –en general- derivan caudales al Sistema Acueducto Norte.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada Web institucional:  www.osmgp.gov.ar.


“Trabajando por un futuro con agua potable para todos”

Deja un comentario