Información General

OSSE avanza con la construcción de su planta de envasados de agua

PLANTA DE ENVASADO ok

Se prevé su puesta operativa para octubre próximo y servirá para atender emergencias y contribuir con agua de la red envasada en diversos eventos de la comunidad.

Con los movimientos de suelo realizados y la estructura de hormigón concluida, avanza a ritmo sostenido la construcción de la Planta de Envasado de Agua que Obras Sanitarias dispone en el predio de calles Brandsen y Tres Arroyos buscando que la misma se convierta en una alternativa viable al momento de atender contingencias en la prestación del servicio, llegar a sectores donde aún no son posibles las instalaciones oficiales y contar con agua envasada para distribuir en eventos deportivos, culturales y educativos  con sede en la ciudad.

La planta en cuestión, cuya puesta operativa se prevé para octubre próximo, se levanta con una inversión total de $ 3.867.526.61 si se contempla tanto la construcción de la misma a cargo de la adjudicataria ISTRIA S.A ($ 2.953.226,61 – licitación pública 12/13)  como la adquisición del equipamiento necesario para su funcionamiento, que se efectivizó por un monto de $ 914.300  (según la licitación pública Nº 14/13)  siendo la proveedora la firma Frusso Embotelladoras SRL.

“Entendemos que el agua envasada configura, decididamente, una opción eficaz–sostuvo el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE-. Es más, puede ser de gran utilidad en situaciones de emergencia. Contar con agua envasada en ciertos casos puede ser una solución. Se podrá colaborar con diferentes actividades comunitarias y asistir, por ejemplo, a quienes se acerquen al Corredor Saludable o participen de maratones que se desarrollen en Mar del Plata. De igual modo podremos brindar apoyo en lo que es hidratación a quienes participen de actividades culturales de concurrencia masiva”.

Debe señalarse que el equipamiento operativo ya se encuentra en el depósito de la sede central que OSSE posee en French al 6700 y que luego de concluir con la estructura de hormigón se avanza con lo que es mampostería, montaje de techo y demás tareas de albañilería. Oportunamente, personal de OSSE viajó a la fábrica proveedora de los equipos de envasado (Frusso Embotelladoras SRL) con sede en Córdoba para realizar una capacitación sobre su forma de operar y modo de funcionamiento.

Una vez con la puesta en funcionamiento de toda la Planta se trabajará en el envasado de agua en pet descartables de 0,33 litros y hasta 6 litros, utilizando al efecto un equipo de dos líneas de llenado con la posibilidad de ampliar el sistema hasta una tercera.

Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán ha trabajado minuciosamente en el diseño del tratamiento de agua para envasado, persiguiendo la premisa de aportar un sistema de calidad que garantice la inocuidad del líquido. Es de destacar que tanto la elección de las instalaciones como así también de los equipos encuadran en lo normado por el Código Alimentario Argentino.

El agua que hoy se consume en Mar del Plata provista por las instalaciones de Obras sanitarias es de gran calidad y  alta garantía sanitaria por lo que se da por descontado el éxito del emprendimiento.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.

Deja un comentario