Ciudad, Información General

OSSE anuncia empalme de cañerías en Acueducto Oeste

Luego de ajustes en el ensamblaje de piezas, este sábado 5 de Septiembre se concretará la unión de dos conductos principales en un sector de El Casal. La intervención requerirá maniobras en pozos de extracción por lo que podría registrarse una leve baja en la presión del servicio de abastecimiento de agua, al norte de Avda. Vertiz, mientras dure la tarea.  OSSE pide tomar recaudos y contar con el tanque de reserva en condiciones

blank

Tras una serie de ajustes necesarios que la empresa contratista debió realizar  en el ensamblaje de piezas, este sábado 5 de Septiembre se concretará  en la zona de “El Casal” (Autovía 2) un enlace de cañerías de agua  que responde al progreso de la obra del Sistema Acueducto Oeste (SAO) y que permitirá avanzar con su empalme al Sistema Acueducto Norte (SAN), en un todo de acuerdo al proyecto original  de OSSE orientado a garantizar el suministro durante décadas, reforzar los bombeos en período estival y aumentar las reservas acuíferas.

    Ciertamente los trabajos de este fin de semana, informados por la empresa sanitaria municipal,  tienen que ver con la conexión de una cañería nueva de 630 mm de polietileno expandido de alta densidad a otra, ya existente,  de 600 mm. Y aunque esta maniobra  se llevará a cabo dentro de una cámara de hormigón armado que se encuentra aislada y que ha sido construida a tal fin, se imponen distintos movimientos adicionales como la detención y posterior puesta en marcha de diferentes pozos de extracción de agua funcionales al Sistema Acueducto Norte por lo que –se prevé- podría notarse una  leve merma en la presión del servicio en zonas de Mar del Plata situadas al norte de avenida Vértiz.

  A propósito de esto último, se ha solicitado  a los vecinos ajustar durante este sábado el uso del vital recurso a eventos que “no impliquen derroche” evitando, consecuentemente,  lavados de vehículos o ropa así como riegos innecesarios  de jardines  y veredas, y  tomar los recaudos del caso que permitan contar con las reservas indispensables en los tanques domiciliarios.

   El Sistema Acueducto Oeste, obra proyectada por OSSE pero  ejecutada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), muestra en la actualidad un progreso de tareas que alcanza el 96.74 % del total de esta primera etapa. Su caudal complementario, que permitirá incorporar a 45.000 nuevos vecinos al servicio y potenciar notoriamente la prestación sobre otros 348.000, representará en líneas generales un crecimiento del 35 % considerando el volumen extraído por el SAN (Sistema Acueducto Norte) y un 15 % de lo que es el global del sistema de OSSE.

Deja un comentario